Zonal

Tandil: se inauguró el Paseo de los Pescadores

????????????????????????????????????En el espacio verde ubicado en la zona del Lago del Fuerte, se inauguró oficialmente en la tarde del sábado, el Paseo de los Pescadores. Durante el encuentro hubo actividades recreativas, pesca para los más chicos y se presentaron en vivo los Tapitas.

El nuevo espacio verde forma parte de las acciones que desarrolla el gobierno comunal para poner en valor las zonas cercanas al lago del fuerte y extender el paseo más allá de las orillas, generando lugares de esparcimiento y recreación que los tandilenses pueden disfrutar en familia y con acceso libre.

La jornada contó con la participación del intendente Miguel Lunghi, funcionarios municipales, concejales, referentes históricos del Club de Pesca y familias que se acercaron para disfrutar la tarde en el nuevo espacio.

El jefe comunal expresó: “estamos inaugurando un nuevo espacio verde, abierto a todo el público y para que lo puedan disfrutar permanentemente. Un  espacio para que vengan a pescar, para que los chicos disfruten en los juegos y para que venga toda la familia. Un espacio con un entorno natural muy lindo como tenemos en muchos lugares de la ciudad”.

“Es un paseo que rinde homenaje a todos los pescadores que hicieron el club de pesca y que hace ya mucho tiempo trabajaron para crear este espacio, como por ejemplo la plantación de muchos de los árboles que hoy todavía vemos. Con el paso de los años ese espacio se fue desvirtuando y en vez de ser un espacio de los pescadores, fue un lugar que se abría solamente los fines de semana y feriados como camping y que el resto de los días estaba cerrado. En el año 2013 se venció el comodato que existía y después de varias trámites recuperamos el predio para poder generar este espacio abierto que hoy estamos inaugurando”, agregó.

En otro tramo de su discurso Lunghi señaló que “espero que todos se apropien de este lugar, que lo cuiden y que lo disfruten mucho. Este espacio seguirá creciendo, tenemos algunos proyectos para desarrollar en el corto y mediano plazo, como la colocación de un puente para cruzar el arroyo y seguir avanzando con más mobiliario para ofrecer más comodidad a todos los que vengan”.

“Como ya lo dije en otras oportunidades todos estos espacios públicos ofrecen integración, inclusión y son lugares que la familia disfruta con alegría. Eso es parte del Tandil que queremos, por eso trabajamos y por eso seguiremos trabajando”, completó Lunghi.

El Director de Espacios Verdes Públicos, Hugo Biasco, detalló que “se hizo todo un rediseño del lugar que funcionaba como camping y ahora es un espacio público. Se incorporó la senda aeróbica que ingresa al sector y costea el lago en ese tramo, por lo que ahora quienes la utilizan al llegar allí tienen dos opciones, una que es ir por la senda de vereda, que ya estaba, y la otra que ingresa al paseo”.

“Además se instalaron juegos para niños, se colocaron bancos, cestos de residuos y demás mobiliario y se puso nueva iluminación. También es importante mencionar que se generó un bloque de baños públicos, que se complementan con los que ya teníamos en el Paseo de los Españoles”, agregó.

Deja un comentario