Zonal

Tandil: se completaron las obras de construcción del ramal de refuerzo de la red de gas

_DSC6998Personal de empresa adjudicataria completó los trabajos de construcción del ramal de refuerzo de la red de gas, una obra que era necesaria para poder permitir nuevas extensiones de ese servicio y que demandó una inversión de 3.550.000 de pesos.

Sobre finales de 2013 la empresa Camuzzi había informado al Municipio la suspensión de la aprobación de nuevos proyectos de extensión de redes de gas, debido a las limitaciones en función a la red en el área urbana y que ellos no desarrollaban ese tipo de obras, porque no se incluía en la tarifa ningún componente para tal fin.

A partir de ese momento el gobierno comunal inició gestiones, que derivaron en un aporte de fondos por parte del Banco Hipotecario, a través del Fideicomiso Procrear, que se sumaron a los recursos que destinó el ejecutivo local para poder realizar la obra.

Al respecto el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, señaló que “luego de varios meses de obra y mucho tiempo de gestiones y reuniones, hoy vemos con agrado la culminación de este proceso que permitirá realizar nuevas conexiones a la red de gas. Este era un tema que nos preocupaba mucho porque si no se realizaba una obra de este tipo no podíamos continuar extendiendo la red de gas a las zonas hacia donde está creciendo la ciudad”.

“Fue una iniciativa que demandó una inversión de más de 3 millones y medio de pesos y que fue financiada por el Municipio, con una colaboración importante que se logró a partir de algunas gestiones que realizamos con Diego Bossio, ya que el barrio de 628 viviendas de Procrear tenía que hacer un refuerzo, que le había impuesto Camuzzi, y a través de una negociación que tuvimos el año pasado, se resolvió que del barrio Procrear hacía una aporte del 35 por ciento, es decir 1.200.000 pesos aproximadamente y que el resto lo ponía el propio Municipio”, agregó.

En cuanto a la obra, el funcionario explicó que “se realizó la construcción de un ramal de 1.500 metros aproximadamente, con cañería de acero de 6 pulgadas, que va desde Rivadavia y España hasta Alberdi y avenida Avellaneda, lo que permite equilibrar la presión de la red e incorporar una cantidad importante de nuevos usuarios. El ramal ya está terminado y ahora se está trabajando en el arreglo de los sectores del pavimento que se tuvieron que romper”.

“Esta es una solución parcial, por algunos años, por lo que si tenemos en cuenta el ritmo de crecimiento que tiene Tandil, tenemos que comenzar a planificar otras obras y nuevas inversiones. De todos modos lo importante ahora es solucionar este problema que se nos comunicó a fines de 2013 y por lo que venimos trabajando arduamente”, aseguró.

Finalmente resaltó que “la empresa adjudicataria pudo realizar gran parte de la obra a través de una tunelera inteligente, es decir sin romper el pavimento, salvo en los pozos donde se hicieron los empalmes. Esto nos permitió hacer los trabajos sin romper mucho más pavimento y por sobre todo sin generar demasiadas complicaciones a los vecinos”.

Deja un comentario