Zonal

TANDIL: Se avanza con los preparativos para el Primer Congreso Provincial de Profesionales de Turismo

El Director de Turismo, Alejandro Bonadeo, se reunió con miembros de la Asociación de Guías de Turismo Tandil para analizar los avances en la organización del 1º Congreso Provincial de Profesionales de Turismo, que se realizará en la ciudad durante los primeros días de mayo.

En el encuentro también participaron el presidente de la Asociación de Guías de Turismo Tandil, Mauricio Ferrari, y Johnny Ciao, Oscar Méndez y Gabriel Barletta.

El congreso que se organiza conjuntamente con el Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia y convocará  a profesionales del sector en todas sus ramas Licenciados, Técnicos y Guías, quienes trabajaran en talleres propositivos para el desarrollo sustentable de la profesión, reglamentación de la actividad y calidad de los servicios ofrecidos.

Además de abordar cuestiones vinculadas con el congreso, durante la reunión se plantearon diversas problemáticas vigentes a nivel local con respecto al tránsito y control urbano;  servicios de guías requeridos; competencia desleal y legislaciones, entre otros.

Asimismo se decidió trabajar en conjunto, debatir y desarrollar propuestas entre la Dirección de Turismo, la Asociación de Guías y la Unicen a través de la Facultad de Ciencias Humanas, con un cronograma de reunión para implementar soluciones en cada problemática.

Deja un comentario