Zonal

Tandil: Rubén Daray brindó una charla sobre Formación en Seguridad Vial

thumbnail__DSC2444Se realizó en la Cámara Empresaria, la conferencia “La Seguridad a bordo del automóvil”, que brindó el reconocido ex piloto y periodista Rubén Daray sirvió como actividad de cierre para las terceras Jornadas de Formación en Seguridad Vial.

Durante casi dos horas Daray abordó de manera clara y didáctica diferentes cuestiones como el cuidado de los neumáticos, el buen uso del cinturón de seguridad, la ubicación de los niños en el auto, la correcta posición para conducir un vehículo y demás temas vinculados a la seguridad.

Alternado la proyección de videos con explicaciones teóricas y demostraciones prácticas el ex campeón de TC 2000 detalló distintas situaciones cotidianas que muchas veces derivan en accidentes de tránsito o en incidentes viales y mostró un conjunto de acciones y medidas que se pueden utilizar para evitarlas.

El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, resaltó que “este tipo de actividades son muy importantes para crear conciencia en las personas. Rubén Daray cuenta con una gran experiencia y por su trayectoria es muy escuchado, permitiendo que muchas personas asimilen diferentes conceptos vinculados con la seguridad vial”.

thumbnail__DSC2464“Desde hace tiempo esta gestión viene trabajando y desarrollando diferentes acciones que nos permitan abordar esta problemática y entre ellas se encuentran las jornadas de Formación en Seguridad Vial, que este año se desarrollaron bajo el lema hacia un tránsito amigable. Con todas estas actividades buscamos fortalecer mucho la actividad educativa y el respeto a las normas de tránsito, que es lo que en definitiva colaborará para que el tránsito sea cada vez más amigable”, completó.

Las jornadas, que culminaron este viernes, comenzaron el domingo pasado con la inauguración de la Muestra “Sin Retorno”, en la que participan los artistas tandilenses Paula Dalmacio, Federico Pose, María de los Ángeles Cieri, Sofía Gallinal Cassarotti, María Belén Estévez Magnasco, Marcos Fabián, Rodrigo Achaval y Juan César.

Todos ellos, invitados por el Museo Municipal de Bellas Artes, exponen sus obras relacionadas a la Seguridad Vial, buscando generar conciencia en el espectador sobre las consecuencias físicas, psicológicas, sociales y económicas de los incidentes viales.

La muestra permanecerá en sala hasta el próximo 26 de junio y puede ser visitada de martes a viernes de 9 a 12 y 17 a 20 y sábado y domingo de 17 a 20.

Además durante la semana más de 100 alumnos de la Escuela Primaria11 participaron de una actividad en la pista de simulación que se montó especialmente en ese establecimiento educativo  y que simula diferentes situaciones de manejo, reglas y señales de tránsito. Además los jóvenes reciben indicaciones y consejos por parte de inspectores de tránsito.

Deja un comentario