Zonal

Tandil: Rigen los nuevos horarios para el transporte y otras actividades

El Municipio informó sobre los cambios en el servicio de transporte público de pasajeros, que se implementarán desde hoy y quedarán de la siguiente manera: de 5.30 a 10, de 12 a 14, de 16 a 18 y de 20 a 22, en todos los casos fijándose el horario de inicio en la cabecera del recorrido.

De lunes a viernes, los colectivos funcionarán con frecuencias de 20 minutos y los sábados con una frecuencia de 30 minutos.

Domingos y feriados no se prestará servicio.

Otras actividades

Las autoridades municipales ampliaron las franjas horarias para las actividades permitidas y explicaron que para cada sector se establecen el horario inicial de apertura y el horario máximo de cierre, aunque serán los propietarios los encargados de determinar el horario en el que desean funcionar dentro de ese margen.

Sectores esenciales: farmacias, mercados, kioscos, carnicerías, avícolas, pescaderías, panaderías, verdulerías y fruterías puedan funcionar de lunes a domingo de 9 a 20.

Sector gastronómico: de lunes a domingo, de 9 a 20, las cafeterías y heladerías podrán entregar productos en el lugar y se mantiene la prohibición de consumo de productos en el establecimiento. En el caso de delivery de comercios del rubro gastronómico, será de lunes a domingo de 12 a 14.30 y de 20 a 22.30.

Industrias, veterinarias, corralones y talleres: las industrias, veterinarias, corralones, madereras, fábricas de cocinas, tornerías, gomerías, talleres y las actividades incluidas en los decretos nacionales 429, 450 y 297, lo podrán hacer de lunes a sábado, de 7 a 16.

Comercios no esenciales, construcción y otros rubros: de lunes a sábado, de 9 a 17, podrán desempeñarse los gasistas, electricistas, plomeros, parqueros, fumigadores y fleteros. En el mismo horario podrán funcionar los lugares de cobranza y estudios de abogados y profesionales, al igual que las peluquerías, centros de estética, manicuras, masajistas, podología y recepción. También la comercialización de residuos sólidos y las obras de construcción. En la misma franja horaria podrán abrir sus puertas los comercios de venta de artículos de uso doméstico y/o personal, equipamiento y accesorios informáticos, rodados, vehículos y lubricentro, imprenta, inmobiliarias, viveros, florerías y ópticas.

Estaciones de servicio: podrán expender combustible de lunes a domingo, de 6 a 23, y desarrollar el resto de las actividades anexas de 7 a 20.

Profesionales de la salud: los laboratorios podrán trabajar de lunes a viernes, de 7 a 18, y los sábados, de 7 a 12, los centros de diagnóstico por imágenes y consultorios profesionales de la salud de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 12.

Servicios domésticos y cuidadores: de lunes a sábado, de 7 a 16.

Relleno sanitario y puntos limpios: el Relleno Sanitario atenderá de lunes a sábado de 7 a 16 y las estaciones de puntos limpios de lunes a viernes de 9 a 14.

Salidas recreativas: una vez por día, con duración máxima de dos horas, de 9 a 18. Se mantiene el cronograma que establece que los días lunes, miércoles y viernes, pueden salir aquellas personas cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5 y los martes, jueves y sábados, aquellas personas cuyo último número de documento sea 6, 7, 8, 9 y 0. Los domingos no estarán autorizadas las salidas.

 

Fuente. el Eco

Deja un comentario