Zonal

Tandil restringió actividades a la mitad de la ocupación actual y espera las medidas de Provincia

Este viernes, el intendente Miguel Lunghi envió un mensaje a toda la comunidad tras la confirmación de numerosos casos positivos de Covid-19 en Tandil y dispuso una serie de medidas que se implementarán desde este sábado, y a las que se podrán sumar nuevas de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica de la ciudad.

Las medidas que regirán desde este sábado 22 de agosto hasta el domingo 30, en principio, son las siguientes:

– Como está establecido en el respectivo decreto nacional, continúan totalmente prohibidas las actividades y reuniones sociales o familiares en domicilios o espacios cerrados.
– Quedan suspendidas las actividades de salas de ensayos y ensayo de obras musicales o teatrales. Todas las actividades que se desarrollan en espacios o centros culturales deberán realizarse con una reducción del 50 por ciento a la capacidad autorizada hasta el día de hoy.
– Se suspende la práctica de deportes grupales en espacios cerrados o abiertos. Se podrá continuar con la práctica de deportes individuales al aire libre.
– Las caminatas y salidas recreativas se podrán realizar solamente de manera individual o por parte del grupo conviviente, de lunes a sábado en el horario de 8 a 19.
– Gimnasios y natatorios deberán funcionar con una reducción del 50 por ciento a la capacidad autorizada hasta el momento.
– Bares, restaurantes, cervecerías y otros locales gastronómicos, deberán también reducir un 50 por ciento la capacidad de ocupación con la que trabajan hasta el día de hoy.

Las nuevas acciones ya fueron comunicadas a representantes de distintos sectores deportivos, culturales y productivos, en una reunión virtual que tuvo el jefe comunal durante las primeras horas de la tarde.
En tanto, se complementarán y coordinarán con las disposiciones que adopte la Provincia al momento de actualizar el nuevo mapa de fases para los distritos bonaerenses lo que, se estima, será el lunes. 

 

El Eco

Deja un comentario