Zonal

Tandil: plan de mejora de viviendas será financiado por la provincia y se extenderá a otras ciudades

thumbnail__DSC0454El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, visitó al intendente tandilense Miguel Lunghi, a quien le confirmó el financiamiento de un proyecto para mejora de viviendas que el municipio presentó en febrero y que se extenderá a otras ciudades.

En la reunión el funcionario anunció la puesta en marcha en nuestra ciudad del programa Mejor Vivir, destinado a la terminación, ampliación y refacción de los hogares de grupos familiares que necesiten que su actual vivienda sea completada o mejorada y que en Tandil tendrá una primera etapa dirigida a la incorporación de servicios sanitarios.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social local confirmaron que la próxima semana viajarán a La Plata para visitar el Instituto provincial de la Vivienda para avanzar con el proyecto y estimaron que requerirá una inversión de aproximadamente un millón de pesos.

qaLunghi resaltó la predisposición del ministro Medrano para trabajar en conjunto con la ciudad y destacó la buena recepción que tienen las ideas y proyectos que se acercan a su área, “sumando el esfuerzo y la voluntad de todos podemos mejorar la vida de los tandilenses y es muy importante saber que el Gobierno provincial nos escucha, nos acompaña y valora nuestras propuestas”, aseguró.

El plan Mejor Vivir busca garantizar el mayor impacto social y ser un factor reactivador de las economías locales, generador de empleo y que permita a los beneficiarios el control sobre la obra y sus ejecutores.

López Medrano visitó nuestra ciudad en febrero pasado para acompañar el lanzamiento de la nueva Dirección de niñez, adolescencia y familia, que desde el mes de diciembre funciona en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social.

Deja un comentario