Zonal

Tandil pasará a “estadio amarillo” y reiteran el llamado a la máxima responsabilidad individual y colectiva

 

 

El Comité de Seguimiento del Covid 19 de Tandil determinó este miércoles, luego de realizar la correspondiente evaluación de la situación sanitaria local, que el distrito pasará a estar en estadio amarillo, en principio hasta el próximo miércoles 7 de octubre.

El Municipio de Tandil confirmó que a partir de la decisión adoptada por el Comité desde las 0 horas de este jueves regirá el estadio amarillo, por lo que todas las actividades económicas y rubros con protocolos autorizados al 21 de agosto deberán funcionar al 25 por ciento de su capacidad ocupacional.

De acuerdo a las recomendaciones efectuadas por el Comité, se dispuso que el horario de atención de comercios y locales se extenderá hasta las 20 horas, a los fines de evitar aglomeraciones de personas.

Por otra parte, continuarán prohibidas todas las reuniones sociales y/o familiares en domicilios y espacios públicos, a la vez que se reforzarán los controles permanentes sobre el cumplimiento de los protocolos y normas de prevención en todos los espacios y actividades autorizadas.

Desde el Municipio reiteraron que es fundamental continuar con todas las medidas de prevención ya conocidas, reforzar la responsabilidad individual y colectiva y extremar los cuidados.

“No podemos relajarnos un instante, debemos interiorizar los hábitos de cuidado como algo cotidiano porque sabemos que deberemos convivir con esta pandemia muchos meses más. Usar el barbijo siempre, mantener la distancia con otras personas, lavado de manos y evitar los espacios cerrados son las herramientas que tenemos para cuidarnos y cuidar a los demás”, insistieron las autoridades.

Finalmente, expresaron que “es muy importante que los grupos considerados de riesgo eviten la circulación y extremen aún más los cuidados”.

 

La resolución del Comité

El Comité de Seguimiento del Coronavirus (COVID-19) en el partido de Tandil, luego de la evaluación del riesgo sanitario realizada en el día de la fecha, habiendo considerado la evolución de los casos positivos, la positividad de las muestras procesadas y la ocupación de camas, recomienda lo siguiente:

1. Pasar al estadio amarillo hasta el miércoles 7 de octubre a la medianoche en principio, en virtud de los siguientes factores:

La desaceleración del crecimiento de la curva de casos positivos.

La estabilidad en la ocupación de camas.

La disponibilidad en el mercado de kits de testeo rápido, lo que contribuirá a una mayor detección y aislamiento.

La disponibilidad de una nueva aplicación para una mejor gestión y control del cumplimiento de los aislamientos de contactos estrechos y casos positivos de asistentes a locales comerciales y otros establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*