Zonal

Tandil: operativos conjuntos entre el Municipio y la Provincia

IMG_20150428_174752597Durante los controles habituales que se realizan en las rutas provinciales, dentro del Partido de Tandil, se detectó un camión que circulaba con exceso de peso y otro que lo hacía con mala distribución de peso en sus ejes, por lo que fueron infraccionados.

Los operativos, en los que se controla el peso y dimensiones de los vehículos de transporte, son llevados adelante por personal  de la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio de Tandil, de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía Vial.

En cuanto a las infracciones detectadas, el director de Control Urbano Vehicular comunal, Walter Villarruel, explicó que “este martes estuvimos en Desvío Aguirre en la ruta provincial 74. Uno de los casos correspondió a un camión con un exceso de 7.000 kilos en su carga de piedra que se dirigía a una ciudad de la costa. Se descargó el excedente para regularizar la carga, se iniciaron las actuaciones correspondientes y se le permitió continuar su viaje”.

“El otro caso se trató de un vehículo que tenía una mala distribución del peso en sus ejes, de acuerdo a lo que determina la legislación vigente. Se pudo regularizar la distribución de la carga, se labró el acta de infracción y se le permitió continuar”, describió Villarruel.

Los operativos, destinados al control de las normativas vigentes, la detección de casos de sobrecarga y la preservación de las rutas, se desarrollan a partir de un convenio que firmó el Municipio con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario