Zonal

Tandil: Murieron tres pacientes con Covid-19 y reportaron 138 casos en las últimas 24 horas

Se trata de dos hombres de 89 y 92 años y de una mujer de 78 años residente de un geriátrico que se encontraban internados en el Hospital. Son 42 las personas que fallecieron desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se confirmaron 91 test en los laboratorios de referencia y se sumaron 30 por contacto estrecho y 17 en privados. Hay 20 casos sospechosos en estudio.

El EcoMientras se esperan definiciones sobre la vigencia del Estadio Rojo, que se conocerán en el transcurso de la jornada de hoy, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil dio anoche precisiones sobre la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.

En concreto, al difundir un nuevo parte sanitario, confirmó el deceso de tres adultos mayores diagnosticados con coronavirus y reportó 138 nuevos contagios, mientras que la ocupación de camas volvió a reflejar un aumento en comparación con el lunes.

Minutos después de las 22, el comité de profesionales precisó que en la ciudad hay 1.139 personas que cursan la enfermedad, al informarse sobre 111 altas médicas, mientras que el historial de positivos totales es de 3.754 desde marzo.

De esa cantidad de casos activos, hay 32 que residen en María Ignacia (Vela) y 17 en Gardey. Además, son 1.088 las personas que se recuperan del virus en sus domicilios, 33 permanecen internadas en sala general y 18 en terapia intensiva o intermedia.

Durante la jornada se procesaron 174 muestras, 83 dieron resultado negativo y 138 positivo, de los cuales 30 se definieron sin hisopado y 17 se confirmaron en laboratorios privados.

 

blank

Los tres pacientes que fallecieron son dos hombres de 89 y 92 años y una mujer de 78 años proveniente de un geriátrico, que se encontraban internados en el Hospital. Con estos casos, suman 42 las víctimas de la pandemia en la ciudad.

Los resultados

Según el reporte sanitario, que actualiza las cifras que reflejan la situación epidemiológica local, el Comité de Seguimiento señaló que en las últimas 24 horas se analizaron 174 muestras totales, entre kits de testeo rápido que implementó el Sistema Integrado de Salud Pública y los laboratorios de referencia.

En detalle, 133 se procesaron de manera rápida y 41 por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen, y por el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata.

Al exponer los resultados, indicó que 83 dieron negativo a Covid-19 y 90 positivo. A ese grupo, se agregaron otros 30 diagnósticos por contacto estrecho de confirmados, por lo que no fueron hisopados, y otros 17 analizados en privados, que suman 138 que refleja el informe.

Además, se tomaron test a 20 que se incluyeron como casos sospechosos en estudio.

Ocupación de camas

Del total de personas diagnosticadas con la enfermedad, 1.139, hay 32 que residen en María Ignacia (Vela), y 17 en Gardey, que sumó tres nuevos casos en relación al reporte de este lunes.

De acuerdo al parte, 1.088 personas cursan la enfermedad en sus domicilios y entre el sistema público y privado hay 51 camas ocupadas con pacientes diagnosticados con coronavirus. En detalle, en las últimas 24 horas pasó de 27 a 33 la cantidad de personas alojadas en sala general y se redujo de 20 a 18 en terapia intensiva o intermedia.

Por último, la lista de personas que superaron la enfermedad desde marzo es de 2.573, mientras que el historial de casos detectados en los últimos siete meses llegó a 3.754 y el total de decesos trepó a 42 tras registrarse ayer el deceso de tres pacientes diagnosticados con la enfermedad.

Operativo preventivo

Por otro lado, la jefa de Guardia del Hospital “Ramón Santamarina”, Cecilia Martens, confirmó a El Eco Multimedios que ayer por la tarde se realizó un operativo preventivo en un geriátrico ante la aparición de residentes con síntomas compatibles con coronavirus.

La  situación fue alertada por personal a cargo, que se contactó con las autoridades sanitarias para que actúen.

“Es un hogar donde habíamos tenido residentes con Covid que todavía no transcurrieron los diez días de enfermedad, que padecieron con un estado leve”, por lo que “evolucionan bien”, indicó la profesional.

Ayer aparecieron casos sospechosos, “entre seis y ocho”, por lo que se activó el protocolo y se tomaron muestras a los adultos mayores con síntomas.

En otro pasaje de la entrevista con el ciclo radial “Cosas que pasan” (104.1 Tandil FM), la médica ratificó que continúan con los turnos para los hisopados que se analizan de manera rápida y precisó que el promedio diario es de 140.

La jefa de guardia indicó que las muestras se toman en el Hospital Municipal y en el de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”, en tres horarios, de 9 a 11, de 14 a 16 y de 19 a 21.

El Eco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*