Zonal

Tandil: matrimonio de septuagenarios fue asaltado y maniatado en su casa

__res_3loc
El hecho ocurrió alrededor de las 16, cuando Dora Ferraro, de 78 años, y Oscar Marcelo Sachetti, de 79, estaban solos en su vivienda. La mujer se encontraba durmiendo la siesta mientras que el hombre se hallaba en la cocina, cuando repentinamente tocaron el timbre.
Oscar Sachetti abrió la puerta y en ese momento fue intimidado por dos delincuentes encapuchados. Uno de ellos portaba un arma de fuego y el otro un cuchillo. Rápidamente ingresaron a la vivienda y le exigieron la entrega de dinero. En medio de la dramática escena, la mujer se despertó con los ruidos, y los malvivientes aprovecharon para quitarle la alianza de oro, una medallita y un celular.
Los abuelos buscaron plata que tenían guardada en distintos sectores de la casa, ya que los ladrones no se conformaban y continuaban exigiendo más, al tiempo que los amenazaban.
Finalmente, ya satisfechos con el botín, compuesto por 7 mil pesos y las alhajas, se dieron a la fuga, pero previamente encerraron a las víctimas en una habitación. Minutos después las víctimas lograron abrir la puerta y llamar al servicio de Emergencias 101.
Describieron a los ladrones como dos jóvenes que estaban utilizando bufanda y gorrita, por lo cual sólo les pudieron ver los ojos.
Posteriormente, radicaron la denuncia en la comisaría Segunda y al cierre de esta edición aún no había ninguna persona aprehendida por este hecho.
Inseguridad que no cesa
En el marco de la ola de inseguridad que está viviendo la ciudad hace ya más de un mes, esta modalidad delictiva no es nueva.
De hecho, el sábado de la semana pasada por la noche, delincuentes armados utilizaron el mismo modus operandi. En esa oportunidad, los habitantes de la casa situada en colectora Pugliese y Rauch escucharon que alguien llamaba a la puerta. Al abrir, fueron sorprendidos por cuatro personas que a punta de pistola lograron controlar la situación.  Una vez que reunieron un apetitoso botín, encerraron a las víctimas en el interior de un baño y escaparon con rumbo desconocido.
En tanto, al otro día, el lunes pasado, un grupo de ladrones encapuchados amenazó con violencia a un matrimonio mayor y a su sobrino de 8 años, los mantuvo cautivos en su vivienda situada en la zona del Villa del Lago y les robó  alhajas, joyas, una escopeta calibre 28, una carabina, cubiertos de plata, un celular, 1.800 pesos y 2 mil dólares.
El llamativo hecho se concretó con la modalidad “salidera”, es decir que la banda estaba esperando a que sus víctimas egresaran de la vivienda para sorprenderlas. Y esa situación se dio en las primeras horas de la mañana, cuando iniciaban las actividades de la jornada.

Durante el violento atraco, los malvivientes golpearon al hombre con el arma y amenazaron a la mujer y al niño con matarlos y cortarles las orejas.

Eco Digital

Deja un comentario