Zonal

Tandil: Lunghi supervisó la construcción del nuevo edificio de vialidad

thumbnail__DSC0348El intendente tandilense Miguel Lunghi supervisó el avance de los trabajos de construcción del nuevo edificio de vialidad, en el predio ubicado al norte de la ruta 226. El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Subsecretario de Obras Públicas, Pablo Ceriani, y la Directora de Obras Públicas, Marta de Rico.

El proyecto consiste en la construcción de unos 1.500 metros cuadrados cubiertos que tendrán una zona para maquinarias, sanitarios y dependencias para el personal administrativo y técnico de las direcciones de Vialidad y Pavimentación.

Durante la recorrida Lunghi señaló que “esta es una iniciativa importante porque nos permitirá trasladar estas dependencias desde una zona urbana a este nuevo lugar de la ciudad donde vamos generando un polo de servicios, ya que a pocos metros tenemos el predio de Buxton donde funcionan varias direcciones como la servicio y espacios verdes públicos. Además podremos disminuir el tránsito de los camiones y maquinarias en una zona que ya está urbanizada y ahora tendrán más cerca los lugares donde habitualmente se trabaja, toda esta zona que tiene un gran crecimiento y muchas calles de tierra”.

“Venimos avanzando muy bien con los trabajos, el año pasado terminamos una primera etapa, y este año pudimos continuar y llegar a este importante nivel de avance. Ya tenemos licitada todas las aberturas y nos restará completar los detalles de la obra, pero esperamos que para fin de año pueda estar terminada”, completó.

Por su parte, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, detalló que “el edificio tiene varios sectores, en la planta baja de la parte delantera irán todas las dependencias administrativas y en la planta alta las dos direcciones que son la de vialidad y la de pavimentación con los lugares de trabajo para los equipos técnicos y profesionales de cada una de esas dependencias. El otro sector es el más amplio y estará destinado para guardar las máquinas y equipos de las direcciones”.   

“Esta obra se inició con presupuesto municipal y ahora estamos avanzando con recursos del Plan de Infraestructura provincial, y nos demandará una inversión total de unos siete millones de pesos”, agregó.

En cuanto a las ventajas del nuevo espacio, el secretario indicó que “por un lado nos dará más operatividad de las máquinas, sobre todo máquinas y camiones de gran porte y sacarlos del área urbana. Por otro lado servirá como un polo de desarrollo barrial, junto con el predio del club Santamarina y todo el equipamiento de obras sanitarias”.

“La intención es completar la obra antes de fin de año y poder trasladar el campamento del cementerio acá. Ya pudimos adjudicar la carpintería y cerramientos y siguen las instalaciones complementarias del edificio. Más allá de terminar la obra también deberemos desmontar las plantas de pavimento y montarlas en este lugar, que es una tarea que nos llevará un tiempo”, concluyó.

Deja un comentario