Zonal

Tandil: Lunghi recorrió instalaciones del Grupo ASSA; “estas empresas generan empleo para los jóvenes”

DSCN4771El intendente tandilense Miguel Lunghi, recorrió las nuevas instalaciones del Grupo ASSA junto al vicepresidente de la empresa Ing. Ariel Capone, el gerente de la oficina Tandil Lic. Maximiliano Cortés y el Secretario de Desarrollo Económico Local Pedro Espondaburu.

La empresa incluye entre sus objetivos priorizar la calidad y cercanía con sus clientes, generar relaciones de largo plazo con un enfoque centrado en la competitividad y la creación de valor concreto y medible a las empresas para aprovechar los beneficios de la era digital, según su propia presentación institucional y emplear alrededor de 1400 personas en total.

El Grupo ASSA tiene entre algunos de sus clientes de renombre al  Banco de Galicia, para quien completó el Desarrollo de una Oficina de Procesos, a  Nestlé, empresa a la que asistió en la  mejora de procesos a través de la implementación de una herramienta de Inteligencia de negocios, Syngenta,  para quien logró el Desarrollo de la nueva plataforma tecnológica que soporte la fusión legal de las compañías de Syngenta Agro y Seeds, Bodegas Nieto Senetiner, en la que trabajó en el  Análisis de Procesos y replicación del modelo SAP y también a Walmart Mejora de procesos a través de la implementación de Oracle.

Grupo ASSA posee oficinas en seis países (Estados Unidos, en Miami,  México, en Ciudad de México y Monterrey, Colombia, en Bogotá, Chile, en Santiago de Chile, Brasil, en San Pablo y Curitiba), y en Argentina, Capital Federal y Tandil.

El Grupo abrió sus oficinas en Tandil hace tres años y medio, contando con el apoyo permanente del Municipio y la Facultad de Ciencias Económicas, y ya ha generado 90 nuevos puestos de trabajo para jóvenes, en su mayoría con formación en economía y administración y en informática.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones de la firma y dialogar con sus autoridades y empleados el jefe comunal resaltó que “desde hace tiempo que trabajamos para generar las condiciones necesarias para que este tipo de empresas se radiquen en la ciudad, empresas con un gran horizonte de crecimiento y que generan empleos para jóvenes profesionales que surgen de la Universidad”.

“Hemos logrado que Tandil tenga una gran diversidad productiva y económica, algo que fuimos logrando en base a un modelo de articulación entre el sector público y privado, con políticas claras, con consenso y pensando en el futuro. Por eso hoy ya contamos con cinco Planes Estratégicos sectoriales, como son los de turismo, agroindustria, comercio, software y biotecnología”, aseguró Lunghi.

Deja un comentario