Zonal

Tandil: Lunghi recibió al presidente de la Cruz Roja Argentina

DSCN5976Este lunes el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho al Dr. Diego Tippin, Presidente de la Cruz Roja Argentina, que llegó a la ciudad para participar en la apertura del Taller de Formación de Equipos Nacionales de Intervención, que se realiza entre el 2 y el 7 de noviembre.

Del encuentro también participaron el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el Subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional Mauricio Acosta, el Director de Asistencia a la Victima y Defensa Civil Pablo Esquivel, el Director de Protección Ciudadana Martín Romano, el Presidente de la Filial Tandil de Cruz Roja Oscar Mendoza, y demás integrantes de la institución.

Lunghi les dio la bienvenida a la ciudad, les agradeció por elegir Tandil para realizar esta actividad y resaltó la importancia del trabajo que realiza la Cruz Roja en Tandil, Argentina y en todo el mundo. “Es importante que quienes guían los destinos de esta institución apuesten por la capacitación y la formación permanente para ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad”.

El taller que se desarrollará en nuestra ciudad forma parte del Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina 2015 – 2019, que busca redoblar esfuerzos e inversiones para mejorar la capacidad de intervención en situaciones de crisis, incrementando la eficacia y eficiencia en la primera respuesta.

Es con esa finalidad que se pretende formar Equipos Nacionales de Intervención, acorde con los modelos estandarizaos por el Sistema de Respuesta de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja con apoyo de del Centro de Referencia de Preparación Institucional para Desastres. Esta formación tiene por objetivo fortalecer la capacidad territorial de gestión de desastres de Cruz Roja Argentina para alertar, promover la acción temprana de las comunidades en riesgo y responder efectivamente, salvaguardando la vida, la salud y las necesidades básicas o de urgencia de las personas afectadas, facilitando su recuperación temprana.

Este taller contará con presencia de facilitadores nacionales e internacionales, así como con miembros participantes de Cruz Roja Uruguay. 

Deja un comentario