Zonal

Tandil: Lunghi recibió al embajador de los Estados Unidos

????????????????????????????????????El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, se reunió con el intendente Miguel Lunghi poco antes del mediodía. La visita del funcionario norteamericano a la ciudad incluyó además una recorrida por el Cristo de la Sierra, para conocer su sistema de iluminación ecológica.

Durante el encuentro con el intendente, Mamet se mostró muy satisfecho de visitar por primera vez Tandil, contó las experiencias de su país en el uso de energías renovables y se entusiasmó con ver de cerca la experiencia local, a la vez que destacó el trabajo de la Universidad Nacional del Centro para el desarrollo académico y profesional de la zona.

Lunghi, quien estuvo acompañado por el presidente de La Usina, Matias Civale, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri y el de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, agradeció la visita y el interés puesto sobre la ciudad como ejemplo de desarrollo de energías limpias y de cuidado y respeto por el ambiente.

“Es importante saber que el mundo nos mira y eso nos permite seguir posicionando a Tandil en el contexto internacional. Nuestra ciudad es un modelo de desarrollo, con una gran diversidad productiva y un enorme potencial. A partir de la articulación del sector público y privado hemos concretado cinco Planes Estratégicos sectoriales, turismo, agroindustria, comercio, software y biotecnología, buscando la consolidación de los diferentes sectores productivos que tenemos y es fundamental mostrar lo que podemos hacer”, aseguró el intendente.

Hace algunos días Civale recibió una comunicación desde la Embajada en la que le comentaban el interés del diplomático por conocer el equipo de generación híbrida; solar y eólica, que ilumina el monumento erigido en el Cerro Don Bosco, a través de energías renovables y que no dañan el medio ambiente.

El presidente de la Usina aseguró que para la empresa de energía local es “un orgullo que el representante de los Estados Unidos nos haya elegido como ejemplo del trabajo en ese tipo de materias y por la innovación que eso implica en nuestro país”. Al mismo tiempo celebró el interés de Mamet por iniciar un camino en el que la Embajada pueda ser un nexo entre La Usina y empresas norteamericanas dispuestas a apostar por las energías renovables.

Civale contó también que el diplomático expuso el caso del estado de California, en el que la mitad de la población se abastece de energía solar, e incluso quienes producen más energía de la que utilizan, tienen la posibilidad de comercializar ese remanente.

Desde la Embajada informaron que el viaje de la delegación norteamericana continuará hacia la ciudad de Mar del Plata “para seguir conociendo ciudades de la Argentina y su gente”. Como en cada lugar, el Embajador se reunirá con autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones empresarias, dirigentes académicos y otros miembros de la sociedad civil.

Explicaron también que durante su estadía, el diplomático se reunirá con estudiantes para hablar sobre la importancia de los intercambios estudiantiles y continuar promoviendo un nuevo Programa de Intercambio para alumnos de grado.

La visita forma parte de una serie de viajes por el interior de la Argentina que el Mamet lleva adelante para potenciar las relaciones entre las provincias y sus habitantes y los Estados Unidos.

Deja un comentario