Zonal

Tandil: Lunghi anunció el nuevo gabinete de secretarios que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre

El intendente Miguel Lunghi anunció este viernes la conformación del gabinete de secretarios que lo acompañará en su nuevo mandato y que asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre.

El jefe comunal resaltó que los funcionarios que formarán parte del equipo de gobierno y los cambios y continuidades que se producirán, responden a los lineamientos trazados para el desarrollo de las políticas públicas y objetivos de la gestión 2019 – 2023, avalados por la ciudadanía en las últimas elecciones.

Entre los principales aspectos destacó “el fortalecimiento y profundización del modelo de gestión asociada, a partir de la cooperación, la interrelación permanente y el trabajo conjunto en todas las áreas entre el Estado local, el sector privado y las instituciones y organizaciones de la comunidad”. En este sentido reafirmó el compromiso de potenciar la diversidad, el respeto, el diálogo, los consensos y la pluralidad, como bases fundamentales del Acuerdo del Bicentenario, junto a la Universidad Nacional del Centro y las más de 80 instituciones participantes.

Además, señaló como aspectos centrales de las políticas públicas la integración social y urbana, la accesibilidad, el medioambiente y la sustentabilidad; el desarrollo productivo diversificado, la innovación y el conocimiento; el liderazgo regional y el posicionamiento internacional; la modernización del estado local y la transparencia en la gestión; la convivencia y la seguridad ciudadana; la cultura, la educación y un sistema de salud pública de excelencia e igualitario.

El nuevo gabinete de Secretarios

Jefe de Gabinete de Secretarios: Oscar Teruggi

Secretario de Gobierno: Miguel Lunghi (hijo)

Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones internacionales: Marcela Petrantonio

Secretario de Planeamiento urbano ambiental, obras y viviendas: Luciano Lafosse.

Secretaria de Desarrollo Social: Alejandra Marcieri

Secretario de Economía y Administración: Claudio Biset

Secretario Legal y Técnico: Andrés Curcio

Secretario de Protección Ciudadana: Atilio Della Maggiora.

Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública: Gastón Morando.

En tanto, el intendente confirmó que los funcionarios que ocuparán las distintas subsecretarias y direcciones correspondientes a cada área se darán a conocer en los próximos días.

Deja un comentario