Zonal

Tandil: Lunghi anunciará el segundo plan de urbanización por 145 millones de pesos

res_Lunghi-Miguel-810x552El intendente Miguel Lunghi anunciará la semana próxima el segundo proyecto de urbanización e infraestructura, por 145 millones de pesos con fondos nacionales. El plan tendrá el mismo formato que el previsto para La Movediza y abarcará a otros dos barrios de la ciudad. Expectante, el municipio espera poder formalizar la firma de los convenios próximamente.

La iniciativa -presentada ante la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación- obtuvo ayer el visto bueno técnico, según indicaron fuentes municipales consultadas por el medio El Eco de Tandil.

Si bien en principio preveía una inversión cercana a los 115 millones de pesos, en el marco de las gestiones llevadas adelante por el Municipio, se anexó finalmente una carpeta más para la ejecución de tres pozos de agua por otros 30 millones de pesos, que también fue aprobada, alcanzando así una partida superior a la estimada.

Abarcará a dos barrios y tendrá el mismo formato que el previsto en La Movediza: completamiento de los servicios de agua potable, gas y cloacas, la construcción de veredas, pavimentación, cordón cuneta, forestación y espacios verdes, recreativos y educativos, entre otros aspectos.

Según se adelantó, las zonas en las que se llevarán a cabo las intervenciones serían El Tropezón y Maggiori, aunque los funcionarios municipales se negaron a brindar mayores precisiones, a la espera del documento oficial de la Nación, con el objetivo de “no generar expectativas en los vecinos hasta tanto no esté todo confirmado”.

Expectantes, aunque cautelosos, se encuentran ahora a la espera de ser convocados desde el Ministerio del Interior de la Nación para concretar la firma del convenio y así poder avanzar en el proyecto de urbanización en La Movediza por otros más de 74 millones de pesos.

Posteriormente, se comenzará con el envío de los fondos respectivos y el Ejecutivo local podrá así iniciar los procesos de licitación para las obras.

Deja un comentario