Zonal

Tandil lleva tres días de incendios forestales

Tomó repercusión nacional hoy, sin embargo el aviso de incendio en Tandil se dio el miércoles. Bomberos voluntarios trabajan para controlar la situación.

blank

Desde la madrugada la zona boscosa en Tandil está en alerta por incendios en la cantera del Cerro Los Naranjos, una zona de difícil acceso y altos pastizales. Si bien el primer aviso se dio tres días atrás, el hecho cobró una gran repercusión y comenzó a generar preocupación recién el día de hoy.

Según reportan, el aviso se dio alrededor de las 3am del viernes, donde se avisó de un incendio potencialmente nocivo en la zona de la cantera del Cerro Los Naranjos. Esta zona, por sus característicos pastizales suele encenderse, pero en esta oportunidad cobró otra relevancia y desde Tandil se vieron en la necesidad de solicitar refuerzos.

Si bien, la primera denuncia por los fuegos en el lugar se produjo unos días atrás “ya tuvimos hace dos días uno en el mismo lugar”, por la magnitud que se está viviendo fue necesario pedir que se convoquen a otras dotaciones de bomberos.

“Se sabe que es grande, pero aún no se puede determinar la afectación” informaron desde el cuartel de bomberos, aunque se estiman que a la altura ya hay varios focos intentando ser controlados.

Tampoco se puede determinar si fueron intencionales, accidentales, o adrede, pero informan que “suelen producirse incendios en esta época, todavía no se sabe si es por imprudencia, negligencia o si fue intencional”. Para conocerse lo más probable es que se pueda determinar una vez sofocadas las llamas.

Hasta el momento, desde la Central, no tienen comunicación directa con los bomberos que aún siguen trabajando en la zona, cuando los últimos retornen se tendrá noción del estado de la situación. Las lluvias, que podrían servir a controlar la situación, se esperan recién para el martes.

Ayer este portal dio cuenta de un incendio forestal en la zona de Cariló, partido de Pinamar. Las llamas fueron controladas en el transcurso de la tarde, a diferencia de lo que ocurre en la Patagonia, más precisamente en El Bolsón, donde más de 7 mil hectáreas fueron devoradas por las llamas.

INFOCIELO

Deja un comentario