Zonal

Tandil: la final entre Santamarina y Patronato se podrá ver en pantalla gigante

0013835538El partido de vuelta de la final del reducido del Nacional B, entre Santamarina y Patronato, podrá ser seguido a través de una pantalla gigante que se montará en el Anfiteatro Municipal. Las puertas se abrirán a las 18 y será de acceso libre gratuito. Las autoridades municipales y de  Santamarina solicitaron no llevar pirotecnia.

En conferencia de prensa el Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Oscar Teruggi, y el Presidente de Santamarina Pablo Bossio, dieron detalles de la propuesta e invitaron a todos los tandilenses a participar.

Teruggi señaló que “el domingo es un día muy importante para el deporte tandilense y para Tandil como ciudad, ya que existe la posibilidad histórica de que un equipo tandilense llegue a la máxima categoría del fútbol argentino. Pablo nos manifestó la inquietud de poder transmitir el partido en patalla gigante y el intendente lo vio con muy buenos ojos y por eso desde el Municipio se pone a disposición el Anfieatro, que creemos es un lugar ideal, y toda la cuestión técnica para recibir la señal y poder pasar el partido en una pantalla gigante”.

“El Anfiteatro Municipal es un lugar cómodo para que la familia pueda asistir y si tenemos la suerte de que Santamarina asciende poder vivir un gran fiesta en ese espacio, una fiesta que será de toda la ciudad, Así que esperemos que se den los resultados deportivos, más allá que me parece que ya hay un reconocimiento por parte de la ciudad a todo el esfuerzo que ha hecho Santamarina y el gran trabajo del cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes. Llegar a esta instancia ya es muy importante, pero cuando uno tiene las cosas tan cerca quiere un poco más y esperemos que así sea”, agregó.

Por su parte Pablo Bossio, explicó que “la iniciativa tiene que ver un poco con el hecho de que los hinchas de Santamarina no pueden viajar a ver el partido, por eso esta idea de generar un espacio para que los hinchas puedan vivir acá una fiesta sin la necesidad de trasladarse a Paraná, entendiendo que no hay público visitante previsto, como tampoco sucedió en Tandil, por lo cual desalentar y pedirle a la gente que no viaje. Hoy hable con autoridades policiales de la provincia y nos pidieron que diéramos ese mensaje porque solo podrán ingresar 35 personas, que son dirigentes, jugadores que no fueron convocados y familiares de jugadores”

“Agradecemos al Municipio que accedió a esta propuesta de que el Anfiteatro Municipal sea la sede que albergue la proyección del partido y donde seguramente se generará un clima especial, porque los hinchas van a participar, pueden llevar sus banderas y lo que si les pedimos es que no lleven pirotecnia, para que tengamos una fiesta y que estén todos juntos viendo el partido y viviéndolo. También estamos gestionando ante Fútbol para todos y Deportv para que se transmita en vivo desde el Anfiteatro para que se pueda ver como los hinchas de Tandil está disfrutando el partido. Así que como les decía estamos agradecidos de que esta propuesta haya tenido esta respuesta por parte del intendente y de todos los funcionarios, entendiendo que el Anfiteatro es un marco muy lindo para que se pueda ver el partido en una pantalla gigante, con sonido, con toda la técnica puesta a disposición de la gente”, detalló.

En cuanto a cómo vive el plantel los días previos al gran partido, el presidente de Santamarina, expresó que “ayer estuve con varios jugadores y están muy ilusionados y muy concentrados, sabiendo que todavía no se ganó nada, que faltan 90 minutos y que nos queda jugar un partido muy bravo y ante un rival muy duro, que tiene un gran equipo, con mucha jerarquía y un técnico de mucha experiencia. No debemos olvidarnos que Patronato es un club representativo de una provincia, por lo cual estamos ante una instancia en la que una ciudad se enfrenta a una provincia”.

Deja un comentario