Zonal

Tandil: integrantes de la Fundación del Hospital de Niños se reunieron con el intendente Lunghi

tandilEn la mañana de este jueves, el jefe comunal tandilense Miguel Lunghi, recibió en su despacho a varios de los integrantes de la Fundación del Hospital de Niños, con quienes dialogó acerca de algunos proyectos de corto y mediano plazo que tanto el Municipio como la organización pondrán en marcha para mejorar los servicios del nosocomio local.

La presidenta de la Fundación, Leticia Saligari, Cristina Jaramillo, la secretaria y el contador Sergio Damiano, interiorizaron al jefe comunal acerca de las obras de pintura que encararán a partir de los próximos días en el Hospital y le comentaron la intensión de incorporar nueva aparatología específica en el primer semestre de este año.

Por su parte Lunghi, aprovechó el encuentro de trabajo para explicarles el proyecto de creación de un servicio de oncología en el Hospital de Niños, lo que permitirá que los pacientes que sufren esa patología puedan recibir su tratamiento sin tener que trasladarse de la ciudad. Saligari y el resto de los integrantes de la Fundación presentes en el encuentro, se mostraron muy entusiasmados con la idea y comprometieron su apoyo.

Una vez más Lunghi destacó el trabajo que el grupo de mujeres y hombres lleva adelante para el mantenimiento y desarrollo del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas: “Siempre es importante destacar el esfuerzo que la Fundación viene demostrando desde su fundación y el amor, el compromiso, la seriedad y la dedicación con que encaran cada obra prensando en el bien del hospital y de los chicos”, aseguró.

En agosto de 2015, con el aporte fundamental de la Fundación, el Hospital inauguró un Salón de Usos Múltiples, con sala para residentes y profesionales médicos. Esa importante obra se sumó a las incontables colaboraciones de la organización, como las máquinas para el lavadero central o el tomógrafo que el Municipio adquirió con el aporte de esa y otras organizaciones de la ciudad.

Deja un comentario