Zonal

Tandil: increíble rescate de una mujer con pánico

20150524_rescateenlassierrasPor razones que se desconocen, dos parejas jóvenes recorrían el sábado por la tarde la partes más alta del cerro donde se encuentra el paseo La Cascada, cuando una de las chicas sufrió un ataque de pánico, quedo paralizada, y como no la podían bajar, ayudados por otras personas que allí se encontraban, llamaron aproximadamente a las 14.30 a una ambulancia del Hospital Municipal Ramón Santamarina.

Poco después, el chofer junto a un enfermero, llegaron al lugar, pero al notar donde se encontraba la joven y el camino resbaladizo por la lluvia de las últimas horas,  se convocó a una dotación del Cuerpo Central de Bomberos que concurrió con tres hombres, al mando del Capitán Souto.

Tardaron casi dos horas en llevarla hasta la base, donde pudo ser trasladada a la guardia para realizarle los controles pertinentes, aunque por suerte su recuperación fue completa.

Previamente, la bajada fue toda una odisea, porque el camino estaba complicado, tuvieron que descenderla a mano en algunos sectores y en otros al estilo tirolesa, acostada en una tabla rígida, por la cantidad de agua que había acumulada en algunos pasos específicos.

AbcHoy

Deja un comentario