Zonal

Tandil: inaugura el nuevo Centro de Salud del barrio 25 de Mayo

_DSC3276Con un acto que será encabezado por el intendente Miguel Lunghi, este viernes a las 10.30, el Municipio inaugurará el nuevo Centro de Salud del barrio 25 de Mayo, una obra desarrollada para mejorar los servicios que se ofrecen a unos 6.000 vecinos de esa zona de la ciudad.

El nuevo edificio, está ubicado en la calle San Francisco entre Basílico y Nigro, y llevará el nombre de José “Pepe” Rodríguez, impulsor de la primera sala de primeros auxilios del barrio.

Con una superficie cubierta de 260 m2, el nuevo Centro de Salud contará con cinco consultorios médicos, enfermería, administración, baños para público, baños y office para médicos y enfermeras, baños para discapacitados, vestuario para el personal y sala de reuniones.

Su construcción demandó una inversión cercana a los 2 millones de pesos y forma parte de las obras en infraestructura para la salud pública que el gobierno comunal desarrolla de manera sostenida, con el objetivo de brindar un mejor servicio y mayor comodidad para los vecinos y trabajadores.

Tendrá un equipo interdisciplinario conformado por médico, enfermera, psicóloga, trabajadora social, odontólogo y obstetra. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 11 y atenderá a unas 6.000 personas que viven en los barrios 25 de Mayo y La Unión.

Lunghi resaltó que “esta obra marca el comienzo de una nueva etapa para el barrio, que tendrá mejores servicios de atención primaria de la salud, que se sumarán a las actividades recreativas, deportivas e integradoras que ya tenemos en esta zona donde también construimos el playón polideportivo”.

“El centro funcionaba en un espacio alquilado y que ya quedaba chico, con este nuevo edificio estamos dando respuesta a esa necesidad y además estamos generando un alto impacto positivo en el barrio y esta zona de la ciudad. Estamos seguros que se convertirá en una herramienta importantísima para mejorar la calidad de vida y la integración de los vecinos. El objetivo es que a mediano plazo este Centro sea el primero que atienda las 24 horas, y ofrecer ese servicio a toda la zona al norte de la ruta 226, donde viven más de 17.000 tandilenses”, afirmó el intendente.

Deja un comentario