Zonal

Tandil: importante donación para el hospital Santamarina

DSCN7267Integrantes de la agrupación Moto Sierras Tandil visitaron este viernes el despacho del intendente Miguel Lunghi, a quien le entregaron simbólicamente una donación que se traducirá en trescientos metros de tela para confeccionar sábanas y ropa de cama para el Hospital Municipal Ramón Santamarina.

Lunghi agradeció especialmente este aporte puntual y toda la colaboración que la institución brinda año a año a la salud pública de la ciudad. “Tandil cuenta con un sistema sanitario que es un orgullo para nosotros y eso lo hemos construido entre todos, desde el Estado, los profesionales, los vecinos con su aporte y las asociaciones como esta que aportan su granito de arena”, aseguró.

Hernán Istillarte, quien está al frente de la Moto Sierras Tandil, junto a otros integrantes de la agrupación explicaron que la donación pudo concretarse luego del Motoencuentro 2015 realizado el primer fin de semana largo de diciembre, que convocó en nuestra ciudad a más de dos mil participantes llegados de diferentes puntos del país.

De la reunión participaron también el secretario de Economía y Administración, Daniel Binando y el flamante vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Dario Pretti, quien explicó que la tela donada es un hilado especial para realizar ropa de cama del sistema hospitalario, que será confeccionada en los propios talleres del Hospital Santamarina.

Deja un comentario