Deportes

Tandil: habría consenso ciudadano para construir el Monumento a Del Potro

20160816_monumentodelpoUna consulta en el muro de Facebook del medio ABCHOY, respecto a si “¿Juan Martín ?Del Potro merece un Monumento homenaje en Tandil?”, con el objetivo de conocer la opinión de nuestros lectores, arrojó números contundentes sobre el acuerdo general en que “La Torre de Tandil” tenga un monumento en la ciudad.

La publicación tuvo más de 160 comentarios, con la enorme mayoría de ellos expresando su apoyo a esa idea; más de 430 “Me Gusta”; casi 90 “Me Encanta” y se compartió 50 veces.

Y una encuesta en Twitter tuvo más de 80 votos, en los que el 77% se inclinó por el sí, respecto de un monumento al tenista.

Si bien está claro que estos datos no representan información con la base científica de una consulta formal, evidencian el ánimo generalizado de los tandilenses, que están de acuerdo en reconocer a Juan Martín del Potro, de manera permanente.

Lunghi de acuerdo

El Intendente confirmó que “me gustaría realizar un monumento a Del Potro. Es mi opinión personal”. “Es alguien que ha mostrado voluntad y pasión. Que se ha superado y que seguramente va a seguir ganando. En ese momento, se estudiará. Todavía es joven y no hay que apurarse. Creo que va a llegar el momento del monumento”, manifestó Lunghi en AM1180.

Independiente lo hará en la esquina de Avellaneda y Richieri

La dirigencia del Club Independiente, en el que el reconocido tenista se formó, deslizó en comunicación con la AM 1180 que está trabajando tras la idea de realizar una estatua en honor a Del Potro en la entrada al Museo del Club, ubicada en la esquina de Avellaneda y Richieri, donde próximamente se abrirá un restobar.

Foto: Twitter @diegotics

Un comentario

  1. Bueeee … ya se están yendo un poco al carajo … bien “típico” nuestro … bien “de argento” …

Deja un comentario