Zonal

Tandil: Expertos analizan impacto de ventas on line en Argentina

DSCN4815Esta mañana, en el marco del “Tandil Ecommerce 2015”, se presentaron las cifras y el impacto del comercio electrónico en la Argentina. Lo hicieron especialistas en la materia, quienes abordaron de forma desacartonada y amena distintos temas relacionados a la venta a través de Internet.

El encuentro, realizado en el Teatro del Fuerte, fue organizado por la Municipalidad de Tandil, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico Local y la empresa Región Global, responsable del sitio www.region20.com.ar. A su vez cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Ignacio Cuesta, director de Región Global y de Pedro Espondaburu, responsable del área comunal, quien resaltó el trabajo conjunto que con Región 20 lleva adelante la Secretaría desde hace dos años “desde donde se logró crear un Shopping de Emprendedores locales que hoy tiene más de 70 microemprendedores en su plataforma, que les permite experimentar un constante crecimiento en el número de visitas y concreción de ventas”.

Los responsables del encuentro destacaron que es la primera que vez en Tandil que expertos en e-commerce ofrecen una charla de estas características, en la que “se dio a conocer el panorama actual de las ventas on-line en nuestro país y la región y nos acercaron las claves para obtener los mejores resultados en los aspectos más importantes de este canal, como las plataformas tecnológicas, los servicios de cobro y la logística de envíos”.

Precisamente, acerca de plataformas, medios de pago y logística hablaron los destacados referentes de esta actividad. Uno de ellos fue Javier Buitrago, country manager de PayULatam en América Latina y miembro de la Comisión Directiva de la CACE, quien expuso sobre las tendencias del ecommerce y presentó los datos sobre el CyberMonday y el HotSale, iniciativas que lleva adelante la CACE para impulsar el comercio electrónico en nuestro país.

Por su parte, José María Beltramini, managing partner en SummaSolutions, brindó consejos prácticos para vender productos y servicios aprovechando la tienda online y las capacidades multicanales de Internet, centradas en clientes. En tanto que Jonathan Stern, business development supervisor en Mercado Pago, se refirió a las herramientas para cobrar productos y servicios en forma segura.

Finalmente, Leonel Fratessi, analista de negocios online en OCA, abordó las cuestiones vinculadas a la implementación y gestión de la logística de una tienda online, para lograr una experiencia de compra positiva.

El secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu resaltó el trabajo conjunto que con Región 20 lleva adelante con la Secretaría desde hace dos años, desde donde se logró crear un Shopping de Emprendedores locales que hoy tiene más de 70 microemprendedores en su plataforma, quienes experimentan un constante crecimiento en el número de visitas y concreción de ventas.

Deja un comentario