Zonal

Tandil: etapa final de las obras en la Escuela Primaria 32 y la Secundaria 14

IMG_1221Personal de empresa adjudicataria ya completó el 80 por ciento de la obra de nivelación del piso del patio, colocación desagües e impermeabilización de techos en el edificio ubicado en Palacios y Darragueira, donde funcionan la Escuela Primaria 32 y la Secundaria 14. Se trata de una de las intervenciones que el Municipio de Tandil realiza en establecimientos educativos del partido con recursos del denominado Fondo Educativo.

Desde el Consejo Escolar detallaron que “los trabajos avanzan a muy buen ritmo y se espera que estén terminados en unas dos semanas. Con esta obra estamos solucionando los inconvenientes que se generaban en el edificio de la secundaria y en el SUM en épocas de lluvia”.

“Con la nivelación del patio y la instalación de los desagües estamos evitando que el agua ingrese a la zona del SUM, mientras que con la impermeabilización de la losa de la secundaria solucionamos un importante problema de filtraciones”, agregaron.

Para este año el ejecutivo local estableció un plan de intervenciones en más de 20 escuelas de la ciudad, que demandan una inversión cercana a los ocho millones de pesos provenientes del Fondo Educativo.

Como parte de este programa de obras y de apoyo al sistema educativo provincial, el Municipio avanza con los procesos licitatorios para la refacción de fachada y cielorrasos en la Escuela Primaria Nº4 de Cerro Leones, el recambio de la instalación eléctrica de la Escuela Primaria Nº 21, la reparación de techos y relleno en el patio en la E.P. Nº 56 y la reparación de los sanitarios del patrio de la E.P. Nº 21.

Además ya se terminaron los trabajos de renovación de la red de gas, colocación de los artefactos y reparaciones generales en diferentes espacios de la E.P. Nº 47 y ya se ha ejecutado más del 50 por ciento la obra en la Escuela Técnica 3, donde se está reparando el techo y cielorrasos y renovando la instalación eléctrica.

A estas obras también se suman el recambio de calderas en varias escuelas de la ciudad, que el Municipio desarrolla en conjunto con el Consejo Escolar.

Deja un comentario