Ciudad, Información General

Tandil, entre los destinos más elegidos por los argentinos durante el fin de semana

Durante el pasado fin de semana, que fue extra largo para aquellos que pudieron tomarse el lunes “no laborable con fines turísticos”, se registró un gran movimiento de turistas en nuestra ciudad lo que la ubicó entre los diez destinos más elegidos del país.

El fin de semana fue muy bueno. Superó las expectativas que teníamos. Personalmente no pensaba que iba a haber tanta gente por el hecho de que no se sabía si era puente o si era día no laborable, que por ahí para nosotros es algo nuevo. Y realmente se completó Tandil”, informó Bruno Cerone, operador turístico y uno de los titulares del complejo El Centinela.

Por su parte, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, informó que “fue muy bueno” y que atendieron en las cinco oficinas de Información Turística muchísimas consultas, no solo de alojamiento sino también sobre las actividades previstas.

“Fue un muy buen fin de semana”, evaluó y agregó que “estamos entre los 10 destinos más elegidos de la Argentina, superando el 80 por ciento de la capacidad”. Según los datos oficiales suministrados por la Secretaría de Turismo de la Nación se movilizaron más de 1.300.000 turistas en el país, lo que generó un impacto económico de 5.540.000.000 de pesos. Los polos turísticos con mayor porcentaje de reserva fueron Tandil, Bariloche, Sierra de la Ventana, Paraná, Puerto Iguazú, Colón, Villa General Belgrano, Mendoza y Villa de Merlo.

No obstante, reconoció Bonadeo que tenían cierta incertidumbre y que no esperaban un fin de semana tan bueno por estar tan cerca de las vacaciones, pero que “probablemente fue otro tipo de turismo”. La mirada del sector privado, bajo la perspectiva de Cerone, no fue contradictoria. Tal como sostuvo Bonadeo, estimó que fue un público distinto al de las vacaciones el que vino este fin de semana: “Se podían observar parejas solas o gente un poco más grande, no habían tantos chicos como en vacaciones”.

La única crítica que realizó fue para los propios tandilenses que creen que la ciudad es cara: “Cuando pasan este tipo de cosas nos damos cuenta que Tandil no es cara sino que está en la media nacional. A mí me preocupa cuando empiezan a decir eso, porque si Tandil fuera caro no se hubiera llenado como se llenó, no se completaría la ciudad”.
Fuente: el Eco

Los comentarios están cerrados.