Zonal

Tandil: el municipio y el INTI capacitan a integrantes de Pymes

thumbnail_DSCN5078La Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), llevan adelante la segunda etapa del proyecto “Mejora de la productividad de las pymes de Tandil” En dicho marco, se realizó el primer encuentro con la temática “Planificación Estratégica”.

En esta ocasión participaron más de 60 personas representantes de pymes, de instituciones del sector educativo y de organismos de ciencia y tecnología.

El proyecto busca mejorar las prácticas productivas y de gestión de las pymes mediante la transferencia de conocimiento y aplicación de tecnologías de gestión. Incluye cinco capacitaciones abiertas y asistencia técnica en implementación de herramientas de mejora productiva en las pymes.

La Planificación Estratégica permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en base a su situación actual, analizando el entorno y definiendo objetivos futuros determinando el camino a recorrer para su cumplimiento.  Durante el Seminario se abordaron conceptos de modelos de planificación; etapas, análisis de contexto, misión, visión y valores, indicadores, entre otros aspectos que hacen a la temática. Además, se alentó la participación de los concurrentes, ejemplificando conceptos con la realidad de las pymes locales y presentando experiencias en el uso de esta herramienta en otras empresas.

Mónica Campanaro, responsable de la Unidad de Extensión INTI Tandil, y Marcos Guazzelli, coordinador de industria, comercio y servicios del Municipio, coincidieron en la importancia de capacitar a las Pymes en los conceptos de planificación estratégica, análisis de fortalezas y debilidades, misión y visión del emprendimiento, objetivos y estrategias, entre otros. Además expresaron la voluntad de continuar el trabajo conjunto entre ambas instituciones para el fortalecimiento del sector productivo.

Los restantes seminarios de capacitación se dictarán durante la segunda mitad del año, bajo la misma metodología.

Deja un comentario