Zonal

Tandil: El Municipio facilitará un espacio gratuito para emprendedores en un portal de ventas on line

A partir de un acuerdo con el portal de ventas online www.buybuy.com.ar, el Municipio de Tandil ofrecerá a emprendedores un espacio gratuito en el que podrán ofrecer sus productos y servicios.

La iniciativa, gestionada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local y el Club de Emprendedores, se implementará en las próximas semanas y también incluirá encuentros de capacitación en e-commerce para los participantes.

Buy Buy es un portal web de compra y venta de productos y ofrecimientos de servicios online para la ciudad de Tandil y alrededores.

La propuesta está dirigida principalmente a emprendedores, profesionales, proveedores de servicios, empresas y comercios de la ciudad que estén dentro de los programas municipales PROMICRO y MÁS PYME, establecidos por ordenanza.

Con esta iniciativa el Municipio de Tandil busca ofrecer una herramienta gratuita a los emprendedores para que puedan promocionar y/o vender sus productos y/o servicios a través de la plataforma, cumpliendo de esta manera un rol social al contribuir a darle visibilidad a los emprendedores.

El Club de Emprendedores, inaugurado el año pasado, surge de la firma de un Acuerdo de Colaboración entre el gobierno comunal y el Ministerio de Producción de la Nación, por medio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

En este espacio se busca poner a disposición de los emprendedores locales tecnologías de la información y la comunicación para que puedan incorporarlas a sus proyectos, potenciando el desarrollo socioeconómico de la región, favoreciendo la comercialización local y promoviendo el surgimiento de emprendimientos locales con impacto económico, social y/o ambiental y de la innovación a través del desarrollo de espacios de trabajo colaborativo.

A su vez presta servicios de capacitación, formación continua y entrenamiento en diferentes temas. En lo que va del año más de 800 emprendedores de la ciudad utilizaron los servicios que allí se brindan.

Los interesados en obtener mayor información o conocer la forma de participar pueden dirigirse al club de Emprendedores, ubicado en av Espora 1120, o contactarse vía mail a incutan.sdel@gmail.com

Los comentarios están cerrados.