Zonal

Tandil: El Municipio continúa con la plantación de árboles en diferentes zonas de la ciudad

En el marco del Plan Forestal del Bicentenario, el Municipio de Tandil a través de la Dirección de Espacios Verdes Públicos avanza con la plantación de nuevos árboles en el barrio impulsado por la organización Mujeres sin Techo, en un predio delimitado por la Av. Estrada y las calles 12 de Octubre, Vélez Sarsfield y Cabildo.

Desde esa repartición comunal detallaron que  se iniciaron los trabajos de plantación de 41 ejemplares de lagertroemia indica (crespón) y que luego de finalizada esta labor se continuará por el barrio que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.

También adelantaron que actualmente se están definiendo los últimos detalles de la intervención más grande del año, que comenzará en las próximas semanas, y que incluye el número de ejemplares necesarios para alcanzar los más de 2.000 árboles nuevos por año.

El Plan Forestal del Bicentenario fue creado en el marco del Acuerdo del Bicentenario y como parte del trabajo en el eje estratégico denominado Tandil sostenible, en el que se formó una Mesa forestal del Bicentenario, que conforman el Municipio, la Universidad e instituciones y organizaciones comunitarias.

En esa mesa el año pasado se comenzó a trabajar en el desarrollo del Plan Forestal del Bicentenario, en el que se definieron y consensuaron los lineamientos de la forestación integral de Tandil, se determinaron los mecanismos de plantación, generación de ejemplares, especies y tipos de árboles y zonas a intervenir.

El objetivo trazado es la plantación de más de 10.000 nuevos árboles en diversas zonas de la ciudad en los próximos 5 años, a razón de 2.023 ejemplares por año.

La Dirección de Espacios Verdes Públicos trabaja en ese sentido con intervenciones puntuales, como en este caso, y con una plantación intensiva durante el otoño e invierno de acuerdo a los lineamientos del plan consensuado.

Los comentarios están cerrados.