Zonal

Tandil: el Municipio avanza con el programa pinturas urbanas

_DSC2382El Municipio de Tandil, a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación avanza con la implementación del programa “Pinturas Urbanas”, que busca mejorar el entorno urbano e incrementar el sentido de pertenencia con el espacio público.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, detalló que “a través de la iniciativa, que se inició en 2009, se realizan intervenciones en diferentes espacios públicos, paredones pertenecientes a vecinos que se inscriben en un registro y refugios del transporte público de pasajeros en diferentes barrios.

“Esta gestión entiende la gran importancia de las actividades culturales y artísticas, por eso en este proyecto se ponen de manifiesto las virtudes del arte urbano en el rescate de los valores identitarios y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, mejorando el entorno urbano e incrementando el sentido de pertenencia con el espacio público”, resaltó.

En esta nueva etapa se incluyeron los kioscos de venta de diarios y revistas, donde se pintan murales con imágenes gauchescas del pintor Florencio Molina Campos.

Desde el área de educación de la comuna detallaron que “como parte de esta nueva etapa del programa comenzamos por los kioscos que están ubicados en la esquinas de Alem y España y Pasteur y Quintana. Continuaremos por el de Colón y Las Heras y luego por otros en diferentes zonas de la ciudad, para lo cual ya tomamos contacto con los propietarios. Además se tramitaron los permisos necesarios con los familiares de Molina Campos”.

“Este es un programa que nos está dando muy buenos resultados y que desarrollamos de forma gratuita gracias a la colaboración de la empresa Plavicon, que suministra la pintura. Hace algunos años comenzamos por los espacios públicos, luego pudimos ampliarlo a los paredones de vecinos que se sumaron a la propuesta y a los refugios de paradas de colectivos, el año pasado pintamos más de 60 refugios”, agregaron.

El equipo de “Pinturas Urbanas”, está coordinado por la profesora Norma Villabona y en estas intervenciones en los kioscos trabajan María Cieri y Nicolás Uribe.

Si bien desde el área se comunicaron con gran cantidad de propietarios, recordaron que “cualquier quiosquero que no haya sido visitado o no esté enterado de esta propuesta y esté interesado en formar parte, puede dirigirse a la distribuidora de diarios y revistas o a las oficinas de Educación Municipal, en Colón 1118, o comunicarse telefónicamente al 442-4357”.

 

Deja un comentario