Zonal

Tandil: El intendente supervisó el inicio de la temporada en Gardey y Vela

 

Este miércoles por la tarde el intendente Miguel Lunghi, junto al Jefe de Gabinete Julio Elichiribehety, y el Delegado Municipal de Gardey, Edgardo Zubigaray, recorrió diferentes lugares de recreación y esparcimiento en esa localidad rural.

En primer lugar el jefe comunal visitó la pileta municipal, ubicada en la plaza principal, y donde los vecinos de la localidad disfrutan todas las tardes, con entrada libre y gratuita.

En espacio se renovaron las veredas, se arreglaron los baños, se colocaron nuevas luces, se realizaron las tareas habituales de mantenimiento de la pileta, se pinto el predio y se colocaron nuevos bancos.

Lunghi destacó que “se trata de un espacio muy importante para localidad en esta época del año, es un lugar de recreación, esparcimiento y encuentro. Un lugar donde disfrutan chicos y grandes”.

La recorrida continuó por el balneario de Vela, otro espacio público muy utilizado por los vecinos de Tandil, Vela y Gardey.

Allí el Municipio completó las tareas de mantenimiento del espejo de agua, se colocó una nueva compuerta y se realizaron diferentes tareas para revalorizar el espacio ubicado en el camino que une a las dos localidades.

“Este espacio recibe durante la temporada de verano a un gran número de familias y es unque podamos mejorar su infraestructura”, señaló al explicar que la intervención principal consistió en la construcción de  un muro de hormigón sobre el existente, a modo de “tajamar”, para evitar espacio de recreación, encuentro, disfrute en familia y donde disfrutar de la naturaleza o pasar un fin de semana. El año pasado completamos algunas obras para mejorarlo y este año hicimos el mantenimiento necesario para que todos los puedan disfrutar”, señaló Lunghi.

Obras en la Escuela Técnica Nº 4

En la visita a Gardey el intendente Lunghi aprovechó para supervisar el avance de los trabajos de ampliación en la Escuela Técnica Nº 4, que se lleva adelante con recursos del Fondo Educativo y del Presupuesto Participativo votado por los vecinos a fines de 2016.

La obra tiene un importante grado de avance importante, con todo el sector de las aulas culminado, la estructura de cielorrasos y la instalación eléctrica en curso, el exterior en gran parte terminado y con los premarcos colocados.

En paralelo, la empresa contratista se encuentra realizando trabajos de nivelación y compactación en la zona del playón polideportivo, así como en el espacio que involucra a la vereda, en pleno proceso de construcción.

En el lugar también se avanzó con la instalación para el servicio de gas, que dará suministro a la caldera existente y una vez realizada la platea y la conexión de cañería de gas se reprogramará el traslado de la chancha de gas.

— 

Deja un comentario