Zonal

Tandil: El intendente Lunghi recibió al vecino que recobró su jubilación y realizó una donación al Hospital de Niños

blank

El intendente Miguel Lunghi junto a autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública y el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas, recibió a Luis Zabaleta, el vecino que tras recobrar su jubilación donó al centro asistencial pediátrico el dinero que otros tandilenses habían recaudado para reponer su pérdida.

Hace algunos días Zabaleta cobró sus haberes jubilatorios en el Banco Industrial, pero los extravió en el regreso a su casa. En cuanto el caso trascendió un grupo de vecinos comenzó una campaña para juntar el dinero, que es el único sustento del hombre.

Al mismo tiempo el Banco tomó la decisión de reponer el monto de la jubilación, por lo que Zabaleta determinó donar al Hospital de Niños la plata que se había juntado para él.

El intendente Lunghi le agradeció el gesto solidario y remarcó que “estos son los ejemplos que debemos destacar, afortunadamente Tandil es una ciudad muy solidaria, es algo que nos distingue y que favorece a que tengamos una mejor sociedad”.

En agradecimiento el jefe comunal le entregó un presente con la imagen de la Piedra Movediza, el símbolo de la ciudad.

blank
Zabaleta mostró su orgullo de estar en el despacho del intendente y recalcó la importancia de no quedarse con lo que no es propio y que a sus 78 años puede estar orgullosos de las enseñanzas de su padre.

También recalcó la importancia de las instituciones públicas como los hospitales, bomberos o policía que siempre están para ayudar a la sociedad y por eso consideró hacer está especie de devolución.

El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, destacó la importancia de los gestos y ejemplos, para multiplicar las ayudas y agradeció a Zabaleta. “En este caso vemos la solidaridad de mucha gente, por un lado este vecino que decide donar lo que habían juntado para el porque había recuperado la jubilación, por otro lado el banco que le repuso el dinero perdido y además los tandilenses que al conocer el caso quisieron colaborar con realizando una colecta”.  

Deja un comentario