Zonal

Tandil: El boleto de colectivo aumentará dos pesos por mes y en julio costará 22.29

La UCR – Cambiemos habilitó un nuevo aumento para el servicio de transporte urbano de pasajeros, que se tratará mañana en el Concejo Deliberante, y el boleto sufrirá un incremento escalonado de dos pesos mensuales en abril, mayo y julio, que llevará el plano a 22,29 pesos.

Durante la sesión también se aprobará el incremento en la tarifa del servicio a María Ignacia – Vela y a Gardey, que se aplicará en las mismas proporciones y de forma escalonada.

La Comisión de Transporte se reunió hoy cerca del mediodía para dar tratamiento a la propuesta de actualización tarifaria que presentó el presidente del espacio, el oficialista José Luis Labaroní, quien aseguró que “tras arduas negociaciones, hemos logrado arribar a un precio que le permita a la Cámara de Transporte afrontar todo este año“.

Cabe destacar que más allá de esta suba de precio, en el trascurso de 2019 el transporte recibirá menos subsidios, “lo cual dificulta mucho el estudio completo del sistema”.

Desde la Cámara de Transporte habían pedido en la última reunión que realizaron una represupuestación, debido al movimiento de costos y al cierre de la ultima negociación salarial. “Demandaban un poco más de 25 pesos el boleto, pero se logró cerrar en un acuerdo para todo el año en dos pesos por tramos. Es decir, se va a ir a 18.29 a partir de abril, desde mayo costará 20.29 y en julio subirá a 22.29“, contó Labaroní. El primer incremento regirá a partir del 3 de abril, y después cada aumento va a ser el primero de cada mes.

Ese será el precio final para lo que resta del año, de manera que si no suceden “circunstancias particulares” que hagan que se dispare una hiperinflación, “obviamente no se va a abrir”.

Boleto para jubilados

Por otra parte, aseguró también el presidente de la Comisión de Economía del Concejo Deliberante que presentarán mañana el boleto para jubilados. El mismo otorgará un beneficio de diez viajes gratis y un descuento del 50 por ciento.

Al no tener una tasa de uso de esta nueva categoría tarifaria, en primera instancia solo será para aquellos que tengan la jubilación mínima y que posean solamente una jubilación. En caso de aprobarse en abril, se pondrá en funcionamiento a partir de mayo.

Fuente: el Eco

Deja un comentario