Deportes

Tandil: destacados tenistas se congregaron a beneficio del Hospital de Niños

tenis-5-810x552Oscar Teruggi, Alejandro Bonadeo, el intendente Lunghi y el Gerente Divisional del Banco Macro para la región Bonaerense, Carlos García Márquez, dieron al bienvenida al ex tenista  Mariano Zabaleta, organizador de la clínica de tenis a beneficio del Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”. Con él asistieron Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, José Acasuso, Diego Junqueira y Mariana Pérez Roldán, junto a quienes se anunció la actividad a realizarse mañana en el Club Uncas, con entrada libre y gratuita.

Zabaleta destacó las gestiones del intendente y el crecimiento que ha mantenido la ciudad, por lo que esperan llevar el nombre de Tandil ‘Capital Nacional del Tenis’ alrededor del mundo. Señaló que “el propósito de la cena que se realizará hoy por la noche es recaudar fondos para ayudar al Hospital en su mantenimiento”, al mismo tiempo que valoró “la colaboración de distintas personas y entidades para tal fin”. Respecto a la clínica que brindarán mañana, pretende fomentar la práctica del deporte entre los más chicos, sin importar su situación económica.

Por su parte, el jefe comunal Miguel Lunghi, destacó la iniciativa de Mariano “de designar a Tandil como semillero de tenistas”. Relató cómo se construyó el Hospital de Niños, así como también agradeció la colaboración de la comunidad local y el aporte de las familias de los tenistas locales para su equipamiento. Al mismo tiempo, agradeció “la contribución de los tenistas y pidió a la comunidad que no abandonen el hospital “que es de todos los chicos”.

Luego, los deportistas dieron muestra de sus habilidades en una pequeña cancha dispuesta sobre el mirador más amplio del Parque Lítico, donde también participó el intendente Miguel Lunghi.

A su turno, Juan Mónaco señaló que nunca dudó en reservarse estos días para estar presente en la ciudad y colaborar, puesto que Tandil le brindó mucho a él, por lo que busca hacer lo mismo por ella.

Por su parte, Diego Junqueira se refirió a la academia y a las herramientas disponibles en la localidad para formar muy buenos jugadores, por lo que se mostró muy contento de estar presente para poder ayudar.

Por último, Leo Montero, quien se trasladó junto a su equipo de Pura Química de ESPN para acompañar a su amigo Zabaleta en los anuncios y en la cena a beneficio, comentó que le recuerda a su ciudad natal, Carlos Paz, debido al paisaje.

Eco – Mdphoy

Deja un comentario