Zonal

Tandil con nuevas rampas terminadas, el Municipio y un plan de accesibilidad

blank
En el marco de las acciones para consolidar una ciudad integrada, accesible y amigable, el Municipio de Tandil avanza con un plan de construcción de más de 100 rampas sobre la vía pública en cruces de calles para personas con movilidad reducida. Ya se completaron las primeras 24 y se trabaja en 8 nuevas-

La iniciativa, para la cual el gobierno comunal destinó 1.500.000 de pesos, incluye la construcción de rampas sobre un recorrido en el área central que está comprendido por las calles Sarmiento entre Alsina y Rodríguez, Rodríguez entre Sarmiento y Belgrano, Belgrano entre Rodríguez y Chacabuco, Chacabuco entre Belgrano y 25 de Mayo y 25 de Mayo entre Chacabuco y 14 de Julio.

De acuerdo al proyecto desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se construyen, emplazan y adecuan ocho rampas por cruce, para alcanzar el total de 104 incluidas en esta etapa.

En todo el sector a intervenir se generarán 75 nuevas rampas en lugares donde no había y se  adecuarán 20 existentes.

blank
Los trabajos comenzaron en la intersección de las calles 4 abril y Sarmiento y continúan por esa calle hasta la intersección con Rodríguez, habiendo completado la construcción de 24 nuevas rampas.

Actualmente personal de la empresa adjudicataria realiza las tareas de generación de las nuevas rampas en la esquina de Paz y Sarmiento y de acuerdo al cronograma previsto proseguirá en los próximos días en Alem y Sarmiento.

El intendente Lunghi celebró el avance de los trabajos incluidos en el plan que “nos permite continuar construyendo y consolidando una ciudad integrada, accesible, igualitaria y amigable”.

“Son acciones que buscan derribar barreras arquitectónicas para favorecer las condiciones para una mejor circulación de las personas con movilidad reducida. Por supuesto que es un trabajo que nos demandará mucho tiempo, por eso mismo es importante avanzar de forma sostenida con este tipo de iniciativas pensadas para un Tandil de todos y para todos”, completó.

Deja un comentario