Zonal

Tandil: avanza el proyecto de silos “bolsa color rosa” a beneficio de la lucha contra el cáncer

thumbnail_foto-2El secretario de Desarrollo Económico Local del municipio de Tandil, Jaime Feeney, informó que se avanzó en el proyecto de silos bolsa rosas, presentado por el intendente Miguel Ángel Lunghi el pasado mes de septiembre en el Congreso de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola.

Feeney explicó que el proyecto se encuentra en la etapa de prueba, en la cual los primeros 10 silos de color fabricados serán utilizados por 10 productores en diferentes espacios agrícolas, para evaluar el funcionamiento del color en campo y la conservación de los productos.

El proyecto mencionado funciona en Irlanda y España donde, con el lema “Envuélvelo en rosa”, se generaron fondos para la lucha contra el cáncer a través de la venta de silos bolsa de color rosa, que es el color con el que se identifica la enfermedad.

La idea presenta la posibilidad de comprar silos de ese color, los que tendrían un costo de 10 dólares más que el habitual de color blanco, que serían destinados al proyecto solidario de lucha contra el cáncer.

Deja un comentario