Zonal

Tandil: avanza el proceso de Presupuesto Participativo 2015 en Vela y Gardey

102_0132Con la realización de la realización de las dos primeras asambleas en Vela y Gardey, el Municipio de Tandil avanza con el proceso de presupuesto participativo 2015 para esas dos localidades rurales.

A través de esta iniciativa, que la comuna desarrolla hace varios años, los vecinos pueden decidir sobre el destino de los fondos públicos asignados, elaborando los proyectos y determinando, mediante su voto, cuáles son las obras y proyectos que se ejecutan.

El Secretario de Economía y Administración de la comuna, Daniel Binando, detalló que “en ambas localidades ya se hicieron las primeras asambleas ciudadanas, en las que se establecieron las pautas y la metodología de trabajo y se definieron los temas que se convertirán en proyectos para que luego los propios vecinos voten”.

Ahora cada uno de esos temas es trabajado en grupos, conformados por vecinos y asesores técnicos que aporta el Municipio, con el fin de elaborar el proyecto detallado y su costo. Una vez que se completa ese paso se convoca a la asamblea en la que se presentan esos proyectos y en el último encuentro se someten a votación.

Para llevar adelante los procesos de presupuesto participativo de este año, el ejecutivo local asignó 700 mil pesos para Vela y 350 mil pesos para Gardey.

En Vela se establecieron 11 propuestas que son: la realización de  la red de agua en la calle Avellaneda, la extensión de la red de gas en 150 metros, la construcción de un puente en el acceso a la chacra 34, el entrepiso para la Biblioteca “José Ingenieros”, reformas en el club Velense, calefacción del Salón del Club Social, compra de dolphin robots para la limpieza de la pileta del Prado Español, cambio de 23 persianas de madera de la E.P. Nº13, refacción de sanitarios del  Hospital Municipal, pavimentación de una cuadra y albergue transitorio para caninos.

Por su parte en Gardey los vecinos determinaron siete iniciativas, que fueron las siguientes: refacciones en el techo del salón parroquial, arreglo de baños del Centro de Jubilados, construcción de un playón polideportivo, reparación de techos en el club Racing, construcción de una Sala Elaboradora de alimentos, refacciones edilicias en el jardín de infantes y en la escuela secundaria y mejora de la antena de celulares.

 

Deja un comentario