Policiales, Zonal

Tandil: Aprehendieron a seis sujetos por infracción a la Ley de Trata

2loc_800x600

De acuerdo a lo informado, los procedimientos se efectuaron en Santamarina al 500 y en Machado al 1200, donde se detuvieron a dos personas y se rescataron a siete mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente.

Sin embargo, las diligencias continuaron a lo largo de la jornada y, más tarde, los uniformados demoraron a cuatro hombres en la vía pública que también tendrían vinculación con la causa que se investiga.

El caso

Según se indicó las diligencias fueron motivadas tras una larga investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal, iniciada meses atrás por la Policía, que tenía identificados a cinco sospechosos y a dos lugares, que cerraban por un determinado lapso o cambiaban de ubicación.

Sin embargo, el caso por una presunta agresión a una mujer que trabajaba en uno de esos privados ocurrido el martes por la noche desencadenó la decisión de los actores judiciales de solicitar nuevas actuaciones.

Según pudo conocer este Diario, en la ciudad vivían dos mujeres oriundas de Córdoba que aparentemente ejercían la prostitución. Al parecer, una de ellas decidió regresar a su casa a espaldas de su pareja, quien tendría alguna vinculación con la red investigada.

Frente a esta situación, el hombre habría presionado a la amiga que quedó en Tandil para conocer el paradero de su mujer.

Ante la negativa, habría sido obligada a subir a un auto, donde la habrían golpeado y violado.

En su declaración dijo que había sido abandonada en la zona de la Terminal, y que desde allí fue derivada hacia el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, donde le practicaron los exámenes médicos correspondientes para determinar lo sucedido.

Los procedimientos

En consecuencia, el jueves por la noche llegaron desde la vecina localidad las órdenes de allanamientos libradas por el Juzgado Federal. Reunido el personal de la Delegación de la Policía Federal de Azul y de Tandil, los procedimientos comenzaron alrededor de las 3 de ayer en los dos domicilios mencionados.

En primer lugar trascendió que en Santamarina al 500 el allanamiento arrojó resultados negativos, ya que no se encontró a ningún responsable del inmueble, se presume que por un incendio que se desencadenó días atrás.

En el segundo de los lugares, en Machado al 1200, se aprehendieron a dos mujeres de apellido Olariaga y Rodríguez, que serían las encargadas del lugar. Allí además lograron rescatar a un grupo de mujeres que se presume eran explotadas sexualmente.

Más aprehensiones

En el transcurso de la tarde de ayer continuaron los operativos y se logró la aprehensión de otras dos personas, que tendrían vinculación con la causa que se investiga.

Según trascendió Hernán Batistesa y Jesús Coldeira fueron demorados en la vía pública, frente a sus domicilios, tras un seguimiento que realizó la policía a lo largo de la jornada.

A partir de allí quedaron alojados en las instalaciones de la Subdelegación de la Policía Federal, en Maipú al 500, incomunicados, hasta que anoche se dispuso su traslado a Azul, donde prestarán declaración.

Las fuentes consultadas por este Diario informaron que posteriormente los efectivos dieron con otros dos sospechosos, Spikerman y Rivas. Y una vez completadas las actuaciones, fueron también transportados hacia la sede judicial.

Finalmente, y más allá de los detalles sobre la investigación reseñada, desde la Fiscalía Federal invitaron a toda persona que pueda aportar datos de este tipo de hechos a acercarse y prestar su declaración en la sede ubicada en San Lorenzo 206, o comunicarse al teléfono 443-0729.

EcoDigital

Deja un comentario