Zonal

Tandil: amplían senda aeróbica con paisaje serrano

blankComo parte de las tareas complementarias al ensanche y repavimentación de la avenida Pujol, obra recientemente finalizada, el municipio de Tandil avanza con las labores destinadas a poner en valor y extender la senda aeróbica emplazada a lo largo de esa arteria. Además, la comuna realizará la semaforización, señalización y demarcación de la renovada avenida.

El ensanche y repavimentación de Pujol, en el tramo entre Lunghi y Quintana, se completó en las últimas semanas y fue uno de los emprendimientos ejecutados por el Municipio en el marco del Plan de Infraestructura para la integración social y el desarrollo urbano, llevado adelante con fondos aportados por la Provincia de Buenos Aires.

La senda sobre la que ahora el Municipio concreta las intervenciones comprende una extensión de dos kilómetros en total y en los últimos días la Dirección de Vialidad y la de Espacios Verdes Públicos que encuentran realizando tareas en un tramo de más de ochocientos metros, entre la avenida Lunghi y Jujuy, para permitir que los vecinos puedan utilizarla con mayor facilidad.

Tandil, la ciudad que se ha ganado un tour político

La revalorización y extensión incluye la incorporación de mobiliario urbano; como bancos antivandálicos, juegos para niños y nueva iluminación, así como columnas ornamentales en forma de flores, similares a las que se colocaron en la senda de la paz.

Las tareas de la Dirección de Espacios Verdes Públicos incluyen además la reparación integral de los juegos existentes y la instalación de dos estaciones saludables, con ocho aparatos para realizar ejercicios físicos cada una, que estarán ubicadas en ambas cabeceras de la senda. Para eso en estos días el personal del área se encuentra abocado a la tarea de diagramar los espacios en los que se instalarán.

Por su parte la Dirección de Vialidad tuvo  su cargo la conformación del suelo, que debió ser elevado y alisado. Los trabajos requirieron además una nivelación especial del terreno en el espacio cercano al terraplén de las vías que pasan por ese lugar.

En forma paralela el Municipio inició el proceso para completar la semaforización de las avenidas Campos y Pujol, que prevé la colocación de semáforos de última tecnología con luces de led, que permite una mejor visibilidad, tanto durante el día como de noche.

También está previsto colocar semáforos peatonales sonoros, para las personas no videntes o con visión reducida. Los nuevos dispositivos se instalarán en las intersecciones de Pujol y Beiró, Pujol y Quintana, Pujol y Figueroa Campos y Lunghi. A esto se sumará la señalización y demarcación de todo ese tramo.

Deja un comentario