Ciudad

También repotenciarán el alumbrado en Sierra y en la zona norte

Triplicar el alumbrado. Conte les explicó a los vecinos del Puerto cuál es el alcance del plan de repotenciación del alumbrado.
Triplicar el alumbrado. Conte les explicó a los vecinos del Puerto cuál es el alcance del plan de repotenciación del alumbrado.

Tras reunirse con vecinalistas de los barrios del sur de la ciudad, el titular del Ente de Vialidad y Alumbrado de la Municipalidad (Emvial), José María Conte, adelantó que la semana próxima estará haciendo lo propio con fomentistas de la jurisdicción de Sierra de los Padres y de la zona norte del Partido de General Pueyrredon.

El motivo de estos encuentros está relacionado con la recuperación del alumbrado público que ayer comenzó en 25 barrios del Puerto. Las tareas iniciadas por el Ente se encuentran en la zona comprendida por las calles Mario Bravo, Jacinto Peralta Ramos, Juan B. Justo y Tetamantti.

En relación a lo dialogado este lunes, Conte explicó que “hemos presentado a nuevos barrios el plan de repotenciación que implica recorrer todos los barrios del Partido de General Pueyrredon, recambiando todos los bracitos que ya tienen muchos años”. Hoy, en promedio, hay una cuadra con tres bracitos de mercurio, menos de un lux (unidad de medida para este tipo de iluminancia) y se piensa pasar a tres lux.

Los trabajos de repotenciación llegan luego de que se firmara un convenio con el Gobierno nacional. “Por intermedio de la Dirección de Asuntos con la Comunidad realizamos reuniones con grupos de representantes de asociaciones vecinales. Ya lo hicimos en el Puerto y ahora lo presentamos a 20 barrios más”, destacó el funcionario.

En este sentido, el titular del Emvial aclaró que “esta tarea, que realiza el personal del ente no tiene costo alguno para los vecinos frentistas y estamos garantizando un nivel de iluminación tres veces superior al existente”.

Un comentario

  1. Deberian ver como se encuentra la zona de la costa a la altura de la cantera es una boca de lobos, hace años que no cambian los foquitos, ni siquiera hay vereda y la gente que tiene que caminar o ir en bici dedse el puerto a mogotes o colinas tiene que optar por transitar por la calle o ir por el pasto, porque a pesar de la carteleria monstruosa que instalaron deberia dejar algun ingreso, nadie fue capaz de poner una vereda en ese sector.
    Y hablando de carteleria, los letreros enormes son UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD. No solo porque pueden caer sobre quien transita al lado, sino por la obscuridad y refugio que proporcionan a potenciales malvivientes.
    Estos letreros estan a 1 metro de la calle, imaginen la situacion del peaton o conductor si algo se cae.