Arte y Cultura, Variedades

Talleres y seminarios de nivel en el Auditórium

Con el objetivo de impulsar las diferentes ramas del arte y abrir espacios para la creatividad, estimular y acercar a la comunidad a diferentes actividades artísticas, es que desde abril el Teatro Auditórium regresará a partir de abril con sus talleres de tango, folklore, danza, perfeccionamiento de la voz, pintura, percusión y teatro.

Hay que señalar que algunos talleres se dictarán en el complejo del centro del Teatro y otros en la sala Jorge Lauretti del Puerto, tratando, de esta manera, de facilitar a los marplatenses el acceso a los mismos. Por otra parte, también habrá importantes seminarios con la presencia de artistas de primer nivel.

Por ejemplo, uno de estos será Herramientas para el comediante, que estará a cargo del reconocido actor y comediante Oski Guzman, calificado como el actor que cultiva el género del “teatro del momento” y Leticia de Lellis. Este curso tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de abril de 10 a 15.

El segundo de estos seminarios estará dictado por Leo Montecchia, marplatense residente desde hace varios en Paris, quien viajará exclusivamente para brindar un taller de actuación y danza contemporánea en la ciudad los días 14 y 15 de abril a las 14.

Por otro lado, las clases de tango que se dictarán en el Café Teatral los sábados a las 14, estarán a cargo de Bernardo Maidana, quien junto a Isadora Vellich son los actuales responsables de la Milonga del Auditórium. Ambos son bailarines y profesores marplatenses que han mostrado su arte en diversos shows y eventos sociales, realizando trabajos en importantes escenarios de la ciudad.

En La bodega del Teatro se realizarán los talleres de teatro tanto para adolescentes (de 14 a 18 años), a cargo de Andrea Etcheverry y Cecilia de Angelo, los martes a las 18; Así como también para adultos iniciados, bajo la coordinación de Daniel Lambertini, los miércoles a las 18.

En ese mismo espacio el conocido percusionista, Sergio Mileo, brindará los martes a las 20 un taller de percusión. El músico, docente y compositor, está especializado en la percusión de manos y en set de percusión. También es formador de sus propios grupos en los distintos estilos como rock latino, salsa, funk y latin jazz desde los años ochenta.

A modo de novedad, la profesional Liliana Cilia brindará un taller para la memoria los viernes a las 18 en la Biblioteca del Teatro. Este taller está orientado a todos aquellos que busquen reforzar su capacidad de almacenamiento de información. Mientras que en relación a la danza, la profesora Gabriela Martín, dictará clases de Danza Conte en el Sala Roberto J. Payró los miércoles a las 20.

A su vez, en la sede Puerto – Sala Jorge Lauretti, se podrá realizar un taller de danzas folklóricas destinado a mayores de 16 años, los jueves a las 18 a cargo de Karina Estévez, intentando que los alumnos aprendan a bailar las danzas más tradicionales desde la interpretación. Y un curso de introducción a la danza a cargo de la profesora Silvina Leoz dirigido a todo el público teniendo como objetivos principales el movimiento, la música y el juego.

La profesora Yanina rojas dará clases en esa sala, los martes a las 17,  de pintura artística para mayores de 15 años. El taller consistirá en la elección de técnicas, soportes y herramientas, según la necesidad de cada alumno, estimulando para producir imágenes que nos representen.

Destinado a todas las personas mayores de 18 años, que quieran experimentar con la voz y aquellas que tienen una actividad artística y quieran implementar técnicas para su mejor uso. El Teatro Auditórium ofrece en su sala del puerto el taller denominado Liberando la voz a cargo de la profesora Lucia Pavón los viernes a las 17.

En esa sala también se podrá tomar clases de teatro a cargo de la conocida actriz Vilma Sagrario, integrante del elenco de Soñar en Boedo. Este taller se desarrolla los miércoles a las 15.

Los interesados en inscribirse o recabar mayor información pueden comunicarse por mail a auditoriumextension@yahoo.com.ar o telefónicamente (a partir del 4 de abril) al 493-7786 ó 495-5349 ó 493-0085 interno 210, oficina de extensión cultural. En tanto, para las clases que se dictarán en el puerto, el teléfono de atención e inscripción es 480-7810 de martes a sábado de 12 a 17, también desde el 4 de abril.

Deja un comentario