Arte y Cultura, Cultura

Talleres, ponencias y presentaciones en la Feria del Libro Infantil

blankDespués de los primeros días cargados de actividad, y con mucha afluencia de público, la Feria del Libro Infantil y Juvenil sigue ofreciendo propuestas para chicos y grandes en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Sarmiento y Alberti): hoy la oferta de actividades será variada, entre talleres, ponencias y presentaciones de libros.

Las alternativas comenzarán a las 14:30 con la presentación del libro “Concierto celestial del Universo”, un trabajo para público infantil escrito por la marplatense Sonia Colombo. El mismo está compuesto por canciones y poemas, muchos de los cuales se relatarán y cantarán durante la jornada. Además, habrá videos y varias sorpresas para los niños que se acerquen.

A partir de las 16:30 se desarrollará un taller de ilustración abierto al público en general. Estará a cargo de las ilustradoras Lidia Marina Schelling y Huarmi Bernal Redi, quienes desarrollarán dos técnicas específicas: lápiz color y acuarelas. A partir de la muestra de diferentes imágenes, se irá descubriendo cómo las técnicas utilizadas influyen en la creación del personaje, y en la forma que esta toma. También se analizará cómo darle carácter a una creación a través de la incorporación de distintas características personales y el desarrollo de un entorno o ambiente para el personaje.

Lidia Marina se especializa en ilustración de personajes infantiles relacionados con lo natural, mientras que Huarmi Bernal tiene experiencia en creación de personajes de fantasía para cuentos de hadas y manga.

Finalmente, a las 18:00 habrá una ponencia a cargo del colegio Loris Malaguzzi con el título “Ser gestor cultural en mi ciudad”. Durante la misma se presentará el proyecto en el que la escuela trabaja desde el 2018 con los niños de cuarto, quinto y sexto grado sobre la vida y obra de Alfonsina Storni, y cómo eso influye en su relación con la ciudad en la que viven.

Deja un comentario