Ciudad

SUTEBA y SADOP anunciaron otro paro y movilización

AULASEl Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA sesionó este miércoles y definió un paro de 48 horas con día a resolver. Por su parte, SADOP también confirmó que llevará a cabo un paro para el 2 de septiembre pero por 24 horas.

Además, “profundización de medidas de fuerza en caso que no haya respuestas del Gobierno por reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de Programas Socioeducativos, continuidad del PNFP, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias”.

En el ámbito nacional, anuncian que proponen “paro nacional de 24 horas, con fecha a definir, por apertura de paritarias, cumplimiento de acuerdos paritarios y la defensa del sistema previsional de jubilaciones”.“Estas acciones se unificarán con todos los gremios docentes nacionales porque, además de los tres puntos antes mencionados, se reclamará por aumento del presupuesto educativo en una nueva Ley de Financiamiento Educativo”, sostiene el comunicado.

SADOP confirmó el paro para el 2 de septiembre

Por su parte, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), confirmaron que realizarán un paro nacional con movilización el 2 de septiembre, ante la negativa del Gobierno de reabrir la Paritaria Federal para elevar el mínimo salarial.

Los dirigentes de SADOP se reunieron con el Ministro de Educación Esteban Bullrich y solicitaron la reapertura de la Paritaria Federal Docente; la inmediata convocatoria de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP); y la derogación de la Resolución 405/2016 de la Secretaria de Seguridad Social de la Nación que habilita al Ejecutivo apropiarse de los recursos sociales de la Caja Complementaria docente.

Ante estos reclamos, Bullirch afirmó que existen “cero posibilidades” de rediscutir salarios en esta coyuntura, mostró poca disposición para promover la negociación colectiva de los docentes privados y manifestó ignorancia sobre la Resolución de la Caja Complementaria.

Ante el nulo avance de las negociaciones, SADOP convoca para el 2 de septiembre a la Marcha Federal, que se realizará conjuntamente con organizaciones sindicales hermanas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, disponiendo para ese día un paro de 24 horas y, en el marco de lo resuelto por el Consejo Directivo Nacional, avala todas las medidas de acción directa dispuestas por las Seccionales para la próxima semana.

2 Comentarios

  1. ¡ Reapertura de paritarias YA !

  2. Todo muy bien , pero al gremio le pregunto y la defensa de Ioma , quien se llevo nuestro dinero, cuando tenemos tres cargos, dos, en todos se descuenta Ioma, al hacer analisis tuve que pagar dentro de seis meses llegara el reintegro, esa es la respuesta de Ioma en Mar del Plata. Hay alguien que se la llevo y se sabe quien es, esta en el gremio, desde hace bastante tiempo un KKKK.

Deja un comentario