Ciudad

SUTEBA denuncia a prestataria médica por violencia y maltrato a una docente

santos-ibaez-e1430858336869Secretario general de SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez.

A través de la red social Facebook, el SUTEBA local denunció el accionar violento y maltrato del que fue objeto una docente este martes en el local de Reconocimientos Médicos de la empresa Dienst Consulting S.A.. Donde la maestra, a raíz de una crisis nerviosa por denegación de licencia, fue desalojada del mismo por personal policial a pedido de la prestataria.

Tras lo cual se apersonaron en el lugar el secretario general del gremio docente Gustavo Santos Ibáñez, la secretaria gremial Adjunta Susana Aranguren, la secretaria de salud Zulema Casanova y la responsable del Centro de Salud de SUTEBA Virginia Bruschetti.

Los gremialistas señalaron al respecto que “al solicitar información de lo sucedido al Coordinador médico Dr. José Caliyuri, no sólo se negó a dar información alguna aludiendo el carácter penal del hecho en forma autoritaria, desconociendo lo que por ley es la función sindical. Hecho que el SUTEBA dejó en acta con carácter de denuncia”.

Asimismo, resaltaron que “en dicho lugar el sindicato vuelve a comprobar lo que manifiesta constantemente: la prestataria Dienst Consulting no cumple con el convenio firmado, no cuenta con la cantidad de médicos suficiente, de ahí los tiempos de espera que en algunos casos superan la hora, las juntas médicas no se conforman de acuerdo a lo establecido, el maltrato, levantamiento de cambios de funciones, mal encuadre de licencias que no sólo impacta en la salud de los docentes, en su salario, sino también en la organización escolar”.

Por su parte,  refirieron que “no conforme con la respuestas brindadas, no sólo pedimos hablar con los responsables administrativos de la prestataria, donde hubo compromiso de los mismos de atender nuestra demanda, sino que el SUTEBA pidió intervenga la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Escolar, por ser el organismo que debe actuar auditando”.

Los dirigentes del sindicato trajeron a colación que pudieron comprobar: “a docentes de Necochea, Pinamar, entre otros distritos, que deben concurrir a la misma prestataria, no sólo los hacen venir varias veces sino que también atraviesan lo aquí denunciado con el agravante que los gastos de traslados corren a cuenta de los maestros”.

Y concluyeron reiterando que “se debe terminar con el servicio tercerizado de prestatarias y avanzar por un sistema integral de salud que tenga en cuenta las condiciones y medio ambiente de trabajo”.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: Brisas

4 Comentarios

  1. Dos cuestiones :

    A) Que los policías antes de ponerle un dedo encima a un Docente , se corten las manos .

    B) “Se debe terminar con el servicio tercerizado de prestatarias…”
    Claro , sí … justamente con el PRO en el poder …

    Vamos por la dignidad de la compañera y de los Docentes en general . Toda mi solidaridad .

  2. Tres cuestiones:

    A) Que la policía le corte los testículos a un docente abusador de menores.

    B) El servicio tercerizado de prestatarias no lo estableció el PRO sino el gobierno anterior.

    C) Dar de baja a todos los docentes anarquistas.

  3. Jajajaja … hola estimado Néstor … mirá como me caes simpático te voy a hacer el favor de responderte . Ahí va :

    Tres respuestas :

    A) Totalmente de acuerdo . Y podemos agregar a los curas pedófilos y abusadores , a quienes , además , muchas veces la Iglesia encubre vilmente .

    B) Es cierto , pero es también lo es que a estos les viene bárbaro y nunca lo cambiarían ; a eso iba .

    C) Me parece que, con todo respeto , vneís medio flojito en “Teoría política” o en comprensión de texto . Si leyeras atentamente te darías cuenta que en modo alguno soy “Anarquistsa” como pensás … y permitime aquí reivindicar a tantos compañeros del pasado quienes sí lo fueron y quienes en muchos casos entregaron sus vidas a principio del S. XX por sus ideales . Mi propuesta es siempre la de la auto organizaciión del pueblo desde abajo hacia arriba , mandando y decidiendo ; poniendo , pero también removiendo a sus representantes y administradores si correspondiera .
    Tampoco acuerdo con tu último punto . Un trabajador no es ni mas ni menos calificado para su labor dependiendo de su pensamiento o Filosofía en cuento a Política refiere .
    Podría extenderme pero la verdad es que no acostumbro a polemizar por estos medios , de modo que lo doy por finalizado y te saludo atentamente .

  4. Pude comprobar en persona el maltrato y la falta de ética de un individuo que ahí trabaja y que se jacta de ser profesional con años de experiencia, quien ni siquiera se dignó a mirar unas placas y solo se limitó a leer el informe del radiologo, alegando que, X la forma en que yo caminaba, el diagnóstico del traumatologo era erróneo y que el no iba a justificarme el día laboral, hablándome en forma soberbia y pedante, y gritando desde el consultorio mientras me retiraba del lugar y frente a una sala de espera llena de gente ” caminando como caminas, eso no es lo que el traumatologo diagnostica”.
    Una basura humana con titulo universitario (que no me consta).

Deja un comentario