Deportes, Náuticos

Surf del bueno en Mar del Plata

La presentación del Rip Curl Pro 2011 tuvo lugar en las instalaciones de Tijuana Resto Bar contó con la presencia de riders y autoridades que se mostraron motivados y ansiosos en la espera de condiciones de olas adecuadas para poner en marcha la actividad que tiene período de espera abierto hasta el 1 de Mayo.
Sobre el evento, Francisco García Rabini, Presidente de la Asociación de Surf Argentina comentó que “este evento es sin dudas uno de los más atrayentes del calendario. Primero porque es la cuarta fecha puntable del circuito Open PRO masculino y porque también tendrá a las categorías Damas Open y Longboard. Pero además, este año tiene como condimento especial el hecho de servir de marco para el primer torneo selectivo para la divisional Masters de cara a el mundial ISA de El Salvador”.
 
El Rip Curl PRO tendrá como siempre con atracciones de magnitud acordes a la jerarquía que esta marca propone año a año para la competencia. En primer lugar, contará con kanoas hawaianas y una limpieza de playas organizada por Surfrider Foundation Argentina.
Además, la Agrupación de Guardavidas (AG) realizará un curso de Salva surf dirigido a Surfistas, bodyboarders e instructores de escuelas de surf. Esta acción procura despertar en los surfistas e instructores un carácter solidario, mostrando que la diversión y el placer puede implicar la posibilidad real de salvar vidas.
Sobre el juzgamiento, Cristian Petersen, representante del equipo técnico de ASA señaló que “no va a haber muchos cambios en materia de reglamentación. Fundamentalmente las modificaciones tienen que ver con adecuaciones tecnológicas que van a mejorar la comunicación con los competidores. La señalización de las baterías de clasificación y las que tienen modalidad hombre a hombre tendrán un semáforo nuevo que incluirá el derecho para cuando llegue el momento de ponerlo en acción. Esperamos que esto agilice mucho las cosas”.
 
En cuanto a las condiciones de olas y el momento de puesta el García Rabini agregó que “la perspectiva de olas no es muy buena por lo que se va a aprovechar el período de espera para que el espectáculo tenga la calidad que se merece. Hasta ahora el pronóstico indica que la categoría Open Pro podría tener luz verde cerca del miércoles de la próxima semana”.
CATEGORIAS Las categorías en acción serán Open, Damas Open y Longboard. En el selectivo de masters competirán las divisionales Masters (35 a 40 años), Grand Masters (40 a 45) y Kahunas (45 a 50).

Deja un comentario