Deportes, Policiales

Superclásico violento: pintadas amenazantes en el club Peñarol

IMG-20150513-WA0003Después de conocerse una nueva gresca entre barras de Peñarol y Quilmes el pasado sábado, luego de una nueva edición del Superclásico, donde un simpatizante del “Tricolor” sufrió una herida de bala. El frente del club “Milrayitas”, fue el blanco perfecto para los hinchas “Cerveceros” ya que dejaron un mensaje intimidatorio con la leyenda: “Cobarde, tira tiros y todo vuelve”.

Luego del triunfo de Peñarol sobre su acérrimo rival en la noche del sábado, ambas bandas se cruzaron en cercanías a la avenida Independencia y Larrea. En dicho cruce, simpatizantes de ambas parcialidades se tomaron a golpes de puño y uno de ellos extrajo un arma de fuego para luego efectuar al menos dos disparos, que hirieron a un joven hincha de Quilmes.

Cabe recordar que al día siguiente la información no fue la acertada ya que personal de las fuerzas informó que había una agresión pero que nunca existió un arma de fuego. Horas más tarde se confirmó la noticia y preocupó no solo a los dirigentes de ambas instituciones sino también a los encargados de velar por la seguridad de los marplatenses.

Una vez consumada la agresión, los barras se dispersaron y en la mañana del miércoles las paredes del club Peñarol aparecieron pintadas con una frase intimidatoria “Cobarde, tira tiros y todo vuelve”.

Directivos del último campeón del básquetbol nacional se preocuparon por el hecho y dieron aviso a las autoridades para que no vuelva a suceder un nuevo encuentro violento entre bandas.

Foto: Diego Otero

Deja un comentario