Básquet, Deportes

Súper 8: Peñarol cayó sin atenuantes ante Quimsa

tapa9-700x400En la primera semifinal del Súper 8 y con un imponente marco de público, Quimsa, anfitrión del Torneo, superó a Peñarol de Mar del Plata 81-66 y jugará la final del torneo el sábado desde las 20. García, con 24 puntos, fue el goleador de la noche.

El goleador de la noche fue Diego García con 24 puntos, mientras que en la visita se destacó Justin Giddens con 13.

Con este importante triunfo Quimsa demostró su jerarquía aplastando al último campeón y, al igual que tres años anteriores es finalista del Súper 8 que se jugará el próximo sábado desde las 20.

En el arranque de primer parcial ambos equipos apelaron a los lanzamientos desde el perímetro en un juego con poco goleo, poca efectividad y mucho trabajo defensivo.

De a poco Quimsa sacó ventaja a fuerza de triples de la mano de García que fue el arma ofensiva fusionada (7/4). Peñarol mostró dificultad para ingresar a la zona pintada pero con buen trabajo de Boccia y Leiva trató de emparejar el trámite (10/9).

El juego entró en un pasaje de imprecisiones y pérdidas de balón de en ambos combinados, sin embargo los dueños de casa continuaron liderando el marcador (14/9), obligando a Rivero a pedir minuto.

Sobre el final del cuarto el juego se mostró trabado, de bajo nivel técnico culminando con un triple de la visita sobre la chicharra 16/14 a favor de los de Santander.

En el segundo parcial el juego arrancó similar, con casi dos minutos sin convertir ninguno de los dos elencos, hasta que la visita emparejó el tanteador.

Quimsa tuvo problemas en el juego interno y apeló a lo que realmente le dio resultados, el lanzamiento externo con García afilado. Santander hizo jugar a los dos pivotes, Tintorelli y Battle, juntos y así logró fortalecerse bajo el canasto sacando 7 puntos de ventaja (23/16).

Por su parte el Milrayitas se mostró sin ideas y sin reacción ante un Quimsa que de a poco creció en el juego vulnerando la defensa del rival. Se ordenó en ataque y logró así estirar la brecha para cerrar el cuarto con la máxima ventaja 33/20 a su favor.

Al volver del descanso largo Peñarol arrancó más enchufado manejando mejor el balón y más efectivo en el campo de juego procurando acortar la brecha, (33/24) destacándose Giddens en los marplatenses, sin embargo el local no tardó en responder la arremetida sin perder la calma para mantener la diferencia (40/31).

A partir de allí el trámite se tornó más parejo y más fluido. Sobre el final la Fusión encontró más facilidades para llegar al gol, destacándose Pérez en la conducción del balón. Desplegó una dura defensa para culminar el parcial 51/40 a su favor.

En el último parcial el juego fue más intenso con un Peñarol más decidido pero con un Quimsa concentrado y que siempre tuvo respuestas y soluciones (59/47).

La brecha creció a favor de los de Santander a base de un buen juego colectivo, dura defensa y siendo agresivos en ataque. Así despegó y sacó la máxima ventaja de 21 puntos 77/56 sin que Peñarol ya lo pueda alcanzar.

Los últimos minutos sólo sirvieron para maquillar el resultado y el lucimiento de algunos jugadores, ante la ovación del público. Quimsa controló el juego dominando desde todos los ángulos, con el reloj a su favor.

De esta manera los santiagueños superaron a los marplatenses 81 a 66 y lograron su pasaje a la final .

Infoliga

Foto: Demián Schleider

Los comentarios están cerrados.