Deportes, Fútbol

Sumó y eso vale

Gigli aguanta la marca de un jugador Funebrero. (Foto: TELAM)

La premisa era sumar algún punto y se cumplió nomás. En la visita al barrio de José Ingenieros, Aldosivi se quedó con un empate valioso ante Chacarita Juniors. Cabrera puso en ventaja al Tiburón pero Tabares lo igualó a poco del final. En el cierre se pudo haber adueñado del triunfo, como también sufrir la derrota. Lo cierto es que el elenco de Daniele no perdió en su segundo viaje a Buenos Aires y eso es bueno.

Si bien la idea del equipo del Puerto era sumar de a tres, la primera hora de juego fue muy pobre. Pero el Funebrero tampoco ofreció algo distinto a su rival. Mas bien unos 45 minutos iniciales discretos, sin mucho que resaltar.

Los marplatenses comenzaron a animarse en el segundo tiempo de la mano de un ascendente Enrique Secafién. Y fue justamente el “10” quien le puso un pase preciso entre líneas a Martín Cabrera para que definiera fuerte, abajo, y clavara el 1 a 0 parcial.

Y se animó el encuentro. El local fue por el empate y el visitante por otro gol que liquidara la noche. Pero Marcelo Fuentes movió bien las piezas y encontró soluciones desde el banco. Con Alba, ex Unión, muy movedizo y Tabares inquietante en el área, llegaron al empate. Fue precisamente éste último quien conectó un cabezazo letal que se coló en el ángulo superior izquierdo de Arias luego de un centro desde la derecha. Nada para hacer, igualdad y a aguantar.

Chaca lo tuvo en otro cabezazo que pegó en el travesaño y Gigli se lo perdió al borde del área chica. Se terminó el partido y Aldosivi se quedó con un punto valioso. Fuera de casa no perdió y no es para menos.

Deja un comentario