Policiales

Sumariaron a un policía por mostrar fotos de patrulleros de la bonaerense rotos

512574743_patrulleros1

çUna investigación surgió a principio del mes de junio cuando un efectivo identificado como N.M denunció en su Facebook y públicamente fotos de los patrulleros de la Policía Bonaerense en estado casi de destrucción, pero aún en la calle.

Según confirmaron fuentes del gremio que nuclea a los policías a NOVA, el agente fue citado el último 16 de junio por la auditoria de Asuntos Internos con el fin de conocer el porqué del sumario iniciado por la propia comisaría de La Plata donde desarrollaba su actividad el oficial.

Sabido es que los móviles policiales tienen una vida útil menor a la de cualquier vehículo particular, por su excesivo uso, relacionado directamente con el rubro para el cuál son adquiridos, pero sin embargo la denuncia de Sipoba sobre el peligro latente de accidentes que pueden ser ocasionados por el mal funcionamiento de los mismos es un tema analizar por el propio Ministerio de Seguridad.

Otro caso que también llegó a Asuntos Internos se produjo con un interno de la Comisaría Cuarta de La Plata, cuando el efectivo junto a un acompañante circulaba por su cuadrícula momento en el que sin frenos el móvil impactó contra otro dejando el saldo de la oficial herida con cortes.

Nova

4 Comentarios

  1. Estimados hace un mes aproximadamente el Sgto. Marcelo Macedo de la Localidad de Olavarría se animó a hacer publico lo que todos los policías debiéramos hacer, que los móviles no estan en condiciones de circular. Que carecen de blindajes, que el exceso de horario de trabajo hace ineficiente la labor policial, que el estado de vigilia permanente de nuestros compañeros hace que además de la falta de descanso tengan trastornos sicológicos, físicos, neurológicos… No decimos nada nuevo. Somos SIN.PO.PE, Sindicato de Policías y Penitenciarios pertenecemos a la CGT AZOPARDO, somos el primer gremio Policial confederado. Gracias por seguir este tema que no solo preocupa a los vecinos sino que ocupa a los funcionarios responsables, no a aquellos que hacen política barata con la seguridad

  2. El echo de ser policia,no quita responsabilidad de ciudadano,en todo caso,creo feacientemente que el sumario le corresponde al jefe de el servicio,que puso en servicio un movil en ese estado,poniendo en riesgo la salud de civiles y tambien la del propio policia.
    Es ipocrita pero por lo general,el hilo se corta por lo mas debil.
    Las cosa son como son,al pan pan y al vino vino,pese a quien le pese.,No se puede esconder la basura debajo de la alfombra
    Es mi opinion personal

    atte.JUAN JOSE JIMENEZ

  3. Gracias José por su comentario.

  4. Estimado: cualquier tipo de información o denuncia será bien recibida y publicada como es debido. Gracias. Enviar a info@mdphoy.com

Deja un comentario